Energía limpia para una vida sostenible con el nuevo convertidor de frecuencia ACQ80 de ABB para bombeo solar

Según datos publicados por el Banco Mundial, la agricultura utiliza el 70% de los recursos hídricos que se extraen en el mundo, una cifra realmente elevada


812

El Banco Mundial estima que más de 330 millones de hectáreas a nivel mundial cuentan con instalaciones de riego, de las cuales un 20% pertenece a la agricultura de regadío. En el caso de España, el Ministerio de Transición Ecológica señala que la superficie agraria útil de nuestro país cuenta con 23 millones de hectáreas, casi la mitad del territorio español, de las cuales casi 17 millones pertenecen a cultivos, y un 24% de este terreno se dedica al cultivo de regadío.

Respecto a los recursos hídricos destinados a su riego, según el INE, en 2018 el volumen del agua utilizado para las explotaciones agrarias ascendió a 15.495 hectómetros cúbicos.

 

La necesidad de eficiencia y sostenibilidad en el sector agrícola

Si nos enfocamos en los agentes que intervienen en las actividades agrícolas, podemos detectar distintos tipos de requerimientos: Agricultores requerirán de sistemas que garanticen el riego en zonas de escaso suministro, altamente efectivos y capaces de evitar pérdidas de agua. Por otra parte, una comunicación comprensible en el panel de control del variador que ayuda al bombeo de agua será clave para ayudar al usuario final a comprender de manera precisa la forma de lidiar con algún imprevisto.

Por su parte, los fabricantes de equipos originales priorizarán contar con equipos seguros, fiables, resistentes, y resolutivos, con una buena atención posventa que permita ayudarles a construir sistemas más eficaces, pero también a tener un conocimiento exacto del estado de sus sistemas, así como un plan de mantenimiento que permita evitar a toda costa averías o fallos que puedan interceder en la producción.

Aquellos fabricantes de sistemas de riego que suministran equipos demandarán soluciones monitorizadas capaces de manejar de forma eficaz la presión y que eviten el desperdicio, obteniendo también importantes ahorros de energía.

 

Nuevo convertidor ACQ80: Eficiencia y control generados por energía solar

La alta exposición solar que se da en múltiples zonas de nuestro país (sobre todo en Andalucía, donde se concentran grandes expansiones de regadío) junto al incremento del coste de la energía y el abaratamiento de la instalación de placas solares, han provocado un interés creciente en productos que funcionen a través de energías renovables.

Por ello, ABB ha lanzado el nuevo convertidor de frecuencia ACQ80 para bombeo solar, una innovadora propuesta multifuncional, basado en el variador ACQ580, pero con tecnología de bombeo solar, que permite aprovechar la energía fotovoltaica para reducir el consumo de las bombas.

 

 

Desde el amanecer hasta el atardecer, el nuevo convertidor de Compatibilidad Total funciona sin costes energéticos de manera sencilla y manteniendo las emisiones de CO2 al mínimo.

El nuevo convertidor de frecuencia ACQ80 para bombeo solar permite aprovechar la energía fotovoltaica para reducir el consumo de las bombas.

En comparación con las bombas accionadas por generadores diésel, el ACQ80 es ecológico, con una larga vida útil y un bajo coste de mantenimiento cuando funciona con energía solar. Las aplicaciones típicas son el riego, el suministro de agua, el suministro de agua comunitario, la piscicultura y la agricultura.

 

Nuevo convertidor de frecuencia ACQ80 para sistemas de bombeo solar

 

El nuevo ACQ80 aborda el desafío de conseguir que el caudal de agua esté disponible cuándo y dónde sea necesario, incluso en los lugares más remotos que no tienen acceso a la red eléctrica, mediante el uso de paneles solares fotovoltaicos como fuente de energía: una alternativa limpia para una vida sostenible.

RRSS
Archivado en:
Agua, Tecnología, España
Tags
ABB


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA