EnergyLab inaugura un laboratorio para investigar nuevos combustibles procedentes de biomasa

Persigue a través del uso de la biomasa procedente del sector agrícola y forestal regional la obtención de nuevos biocombustibles, de mejor calidad y menor impacto ambiental


785


El objetivo global del proyecto Biomasa AP es mejorar las capacidades de los centros de I+D para optimizar la explotación y el uso de la biomasa procedentes de restos de poda, matorrales, vid y kiwi. Se trata de un proyecto transfronterizo entre Galicia y el Norte de Portugal que busca optimizar el uso de la biomasa agroforestal no valorizada pero de alto potencial económico y energético en la Eurorregión.

Entre las labores a realizar por EnergyLab se encuentra el estudio de la producción de calor y electricidad mediante la combustión de residuos naturales biomásicos no valorizados. El diseño y optimización de nuevos biocombustibles sólidos y el aprovechamiento energético de los mismos, así como la creación de una hoja de ruta para el uso de los tipos de biomasas seleccionadas, permiten convertir a la biomasa en un polo de desarrollo en las regiones de Galicia y Norte de Portugal a la par que contribuir al fomento de la economía circular dentro del sector agrícola y forestal.

El nuevo laboratorio de EnergyLab, cuenta, entre otro equipamiento, con un banco de microcogeneración para la producción de energía eléctrica y térmica. A su vez, se han dotado las instalaciones del equipamiento necesario para llevar a cabo el análisis inmediato y poder calorífico de diferentes combustibles, además de otro material auxiliar, aumentando las capacidades analíticas y las líneas de investigación desarrolladas por el Centro Tecnológico EnergyLab.

El presupuesto destinado para el proyecto es de 2.249.736,47€ de los cuales se destinaron 280.000,00 € para la construcción y montaje del nuevo laboratorio.

Tags: EnergyLab.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.