Enriquecimiento de biogás para la producción de biometano: una tecnología robusta y fiable

Nuevo webinar de LABAQUA el próximo 12 de diciembre
Enriquecimiento de biogás para la producción de biometano: una tecnología robusta y fiable
Enriquecimiento de biogás para la producción de biometano: una tecnología robusta y fiable
04-12-2017
Etiquetas

Hoy en día, existen muchas instalaciones ambientales donde, a partir de la materia orgánica de los residuos y mediante un proceso de digestión, se obtiene biogás. El biogás contiene principalmente metano y dióxido de carbono y en menor medida otros gases como Sulfuro de Hidrógeno, COV’s, siloxanos y humedad. Al tener un alto poder calorífico, dicho biogás puede valorizarse para obtener calor, energía eléctrica o incluso biometano.

El biometano se obtiene mediante un proceso de Upgrading o Enriquecimiento de biogás, que consiste en eliminar todos los compuestos presentes indicados anteriormente, quedando únicamente el metano (llamado biometano pues es equivalente al gas natural, pero de origen NO fosil)

LABAQUA, con gran experiencia en el tratamiento del biogás, trabaja con el sistema de membranas para producir biometano de alta pureza. Para conocer más sobre esta tecnología para el enriquecimiento de biogás, os invitamos a participar en el siguiente webinar:

Enriquecimiento de biogás para la producción de biometano: una tecnología robusta y fiable

Martes, 12 de diciembre, de 13:00h a 13:45h

Inscríbete ya aquí.

En esta sesión de formación se tratarán los siguientes temas:

Interés del enriquecimiento de biogás para producir biometano
• Tecnología de enriquecimiento de biogás mediante membranas
• Descripción de la tecnología de enriquecimiento de biogás
• Capacidades de la tecnología
• Ventajas de esta tecnología de enriquecimiento de biogás frente a otras tecnologías
• Requisitos mínimos del biogás para los procedimientos de enriquecimiento de biogás desde el punto de vista técnico y económico
• Aplicaciones del biometano: inyección en red, uso como combustible vehicular
• Caso práctico

¿A quién va dirigido?

Administraciones ambientales, empresas relacionadas con eficiencia energética, ingenierías del sector energéticos y medioambiental, EDAR, plantas tratamiento residuos, gestores de residuos orgánicos e industria alimentaria.

¿Quién lo imparte?

Silvia Nadal: Product manager responsable de producción de LABAQUA Air Quality, experta en análisis, control e impacto ambiental con experiencia en el ámbito de nuevas tecnologías de desodorización y depuración de emisiones y biogás.

Arantxa Bomboí: Business Development del área de Tratamiento de Gases en LABAQUA Air Quality, cuenta con más de 10 años de experiencia en el diseño y comercialización de sistemas de tratamiento de emisiones atmosféricas así como de sistemas de acondicionamiento y enriquecimiento de biogás.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número