España, ganadora del Premio LIFE en la categoría Medio Ambiente por el proyecto REUTILIZA POSIDONIA

El proyecto LIFE REUTILIZA POSIDONIA, desarrollado en Baleares, se ha llevado el premio LIFE 2021 en la categoría de Medioambiente
España, ganadora del Premio LIFE en la categoría Medio Ambiente por el proyecto REUTILIZA POSIDONIA
España, ganadora del Premio LIFE en la categoría Medio Ambiente por el proyecto REUTILIZA POSIDONIA
02-06-2021

Hoy, en el marco de la Semana Verde Europea, se han anunciado los tres ganadores de los premios LIFE 2021, que reconocen aquellos proyectos financiados por el programa LIFE de la Comisión Europea que son más innovadores, inspiradores y efectivos. Este año, un proyecto de Baleares ha resultado ganador en la categoría de Medioambiente. Eslovaquia se ha llevado el premio en la categoría de Naturaleza y Francia en la de Acción Climática.

Formentera: aislamiento térmico con materiales naturalmente presentes en la zona

El proyecto LIFE REUTILIZA POSIDONIA ha reutilizado el alga posidonia seca, muy presente en la zona, como aislante térmico en catorce viviendas sociales para personas con pocos recursos en Formentera (Islas Baleares). Este método de construcción reduce las emisiones en un 60 %, el uso de energía en un 75 % y de agua en un 60 %.

Los otros dos proyectos ganadores

PREMIO LIFE Naturaleza

En Eslovaquia, el proyecto LIFE ENERGY instaló 8 600 elementos para alejar a los pájaros de peligroso cables de alta tensión. Gracias a ellos, se ha evitado que unos 700 pájaros colisionaran con estos cables cada año. Además, plantaron 550 árboles en las zonas más peligrosas para permitirles ver mejor los cables de alta tensión.

PREMIO LIFE Acción Climática

LIFE FORECCAsT ha ayudado a los responsables de bosques del Parque Regional del Alto Languèdoc a poner en marcha estrategias de adaptación contra el cambio climático. Para ello, desarrollaron una aplicación móvil que les permite evaluar el estado de la tierra y optimizar el uso del agua.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número