Europa-Parts entrega la primera criba de estrellas Willibald Flexstar3000 en España

La FLEXSTAR3000 es una criba de estrellas metálicas flexibles de alto rendimiento con materiales con muy alta humedad
Europa-Parts entrega la primera criba de estrellas Willibald Flexstar3000 en España
Europa-Parts entrega la primera criba de estrellas Willibald Flexstar3000 en España
23-10-2019
Etiquetas

SECOMSA, la empresa de gestión de residuos de la comarca del Baix Camp en Tarragona, recibió la primera criba de estrellas Willibald FLEXSTAR3000 en España. Toda una referencia en España, para una máquina que está siendo punta de lanza en los últimos años en Alemania.

Europa-Parts ha suministrado a través de concurso público, la criba de estrellas Willibald FLEXSTAR3000 a la empresa gestora de residuos SECOMSA del Baix Camp de Tarragona, para el cribado de sus residuos verdes triturados con su Willibald EP5500 Shark.

La empresa tenía una situación en la que necesitaba seleccionar de manera mas acotada los residuos de poda triturados con su trituradora Willibald EP5500 y como siempre, el equipo de Europa-Parts en el apoyo técnico y con su conocimiento de los procesos le ofreció la mejor solución para diferenciar de manera más exacta los productos.

SECOMSA necesitaba graduar mejor el material que aporta a sus digestores para la producción de biogás y su posterior conversión en electricidad gracias a unas unidades de potencia que funcionan con este combustible, y con el sistema innovador de estrellas metálicas flexibles de la FLEXSTAR3000 lo ha conseguido.

El sistema de estrellas metálicas flexibles permite un cribado de alta calidad y acotación muy exacta de las fracciones en diferentes materiales, dando muy buen resultado en materiales con muy alta humedad y altamente fibrosos, como hoja de palmera, corteza de eucalipto, corteza de pino muy húmeda con gran cantidad de arena, etc.

Las estrellas de la FLEXSTAR3000 son metálicas a diferencia de la mayoría de las cribas de estrellas en el mercado, y esto da una mayor fiabilidad en el corto y largo plazo en la acotación del material para los usuarios. Mientras que las cribas de goma sufren rápidamente desgaste y comienzan a perder esta fiabilidad, la criba de Willibald, al disponer de estrellas metálicas, aumenta su durabilidad temporal, evitando reajustes continuos a lo largo de la vida útil de las estrellas.

 

Fácil y rápido mantenimiento

El novedoso sistema de la Willibald FLEXSTAR3000 también se nota en el mantenimiento. Mientras que con las estrellas de goma se requiere del desmontaje completo del casete de cribación y de un trabajo de desacoplamiento eje por eje y estrella por estrella, Willibald ha diseñado un sistema en el que las estrellas están compuestas de planchas conformadas atornilladas al eje, lo que permite un rápido desmontaje y sustitución, reduciendo tiempos de mantenimiento y costes.

 

Dúo espectacular Willibald

Actualmente, SECOMSA dispone de una trituradora de podas Willibald EP5500 SHARK y de la criba de estrellas Willibald FLEXSTAR3000. 

Las dos maquinas trabajan en conjunto dando producciones de hasta 40Tn/hora de material procesado y generando una calidad de producto triturado muy beneficiosa para el funcionamiento de los digestores.

Gracias a las 3 fracciones de la FLEXTAR3000, el producto fino pasa directamente a la fase de compostaje, dejando la fracción intermedia como combustible para el digestor e incorporando la tercera fracción de nuevo a la fase de trituración. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número