FCC aprueba su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2020


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El pasado 28 de noviembre, el pleno del Consejo de Administración de FCC, previa validación de la Comisión Ejecutiva, aprobó el Plan Director de RSC de FCC para el horizonte 2020.

Este pleno del Consejo ya aprobó en 2016 la Política de RSC de FCC, en cumplimiento de la Ley de Sociedades de Capital y siguiendo la recomendación del Código de Buen Gobierno de Sociedades Cotizadas de la CNMV. Para cumplir con lo dispuesto en la Política de RSC y responder a los compromisos con los grupos de interés, se aprueba ahora el IV Plan Director de RSC, estructurado, al igual que la Política, en tres líneas de acción: Conexión ciudadana, Servicios inteligentes y Comportamiento ejemplar, y con una vigencia de tres años, hasta 2020.

El nuevo Plan Director de RSC para el Grupo FCC ha sido elaborado desde un profundo análisis de las necesidades sociales y ambientales, así como de las tendencias a un medio y largo plazo. Los nuevos desarrollos normativos, los retos globales, perfectamente identificados en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), las demandas de nuestro entorno, y un claro propósito de aportar valor al propio negocio de FCC, han marcado la definición de los 15 programas de acción que conforman este cuarto Plan Director de RSC del Grupo.

El primero de los ejes “FCC CONNECTED” incorpora cuatro programas de acción cuyo fin último es fortalecer el vínculo de la compañía con su entorno más próximo y con la sociedad en general, merecer su confianza y crédito, a través de iniciativas de puesta en valor y de valor añadido en materia de acción social, diálogo y transferencia de conocimiento y experiencia.

El segundo de los ejes, “SMART SERVICES”, persigue contribuir de manera significativa a la lucha contra el cambio climático y a la reducción del impacto en el medio y en nuestra sociedad. La Innovación en Sostenibilidad y el rol de la compañía en el nuevo modelo de Economía Circular son los protagonistas de los cinco programas de este pilar del Plan Director.

El último de los ejes, “FCC ETHICS” tiene una visión más intra-empresa. Su objetivo es trabajar fundamentalmente en la cultura de la compañía, en dotar a la organización de ejemplaridad, competencias, confianza y orgullo, así como movilizar al conjunto de los empleados, presentes y futuros, entorno a los objetivos estratégicos del Grupo.

Para una implantación efectiva de este Plan Director y el cumplimiento de la Política de RSC de FCC se dispone de una estructura que garantiza y vela por el buen gobierno del Plan. El Plan, aprobado por el Consejo de Administración de FCC, será supervisado por la Comisión Ejecutiva, impulsado y controlado por la Dirección de RSC del Grupo e implantado por el Comité corporativo de RSC y por los comités de RSC y Sostenibilidad de los negocios de FCC.

FCC quiere mostrar, a través de este Plan, su decisión de responder firmemente a las responsabilidades y compromisos de la compañía con la Sociedad. El Plan clarifica la hoja de ruta del Grupo para el futuro próximo, en términos de Sostenibilidad y representa una palanca de credibilidad y confianza para clientes, inversores y empleados.

Tags: FCC.


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