Fernando Val, nuevo director general del Centro Tecnológico EnergyLab

Fernando Val asume la gestión de la entidad con el objetivo de consolidar su posición de referencia en materia de eficiencia energética e innovación, e impulsar su crecimiento futuro


964

Fernando Val López ha sido nombrado director general del Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética, EnergyLab, asumiendo así la gestión de la entidad con el objetivo de consolidar su posición de referencia en materia de eficiencia energética e innovación, e impulsar su crecimiento futuro.

Fernando Val es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Executive MBA por IESIDE e International Executive Program por la Georgetown University, y cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años en utilities y compañías de servicios del sector energético, a nivel nacional e internacional.

Su carrera profesional comienza en Grupo Cobra, donde después de desenvolver varias funciones, llega a ser Director de División de Trabajos en Tensión. En 1997, entra a formar parte del Grupo Naturgy (en aquel momento Unión Fenosa), en donde desarrolla gran parte de su trayectoria profesional en el ámbito de las redes de distribución. En el Grupo Naturgy desarrolla numerosos cargos de responsabilidad, tanto a nivel nacional, como Responsable de Mantenimiento de la Red de Alta Tensión, y más tarde como Responsable de Planificación y Acceso de Terceros a la Red, entre los más destacados, como a nivel internacional, como Director de Zona EDESUR en República Dominicana y Vicepresidente Ejecutivo de DEOCSA-DEORSA en Guatemala. Recientemente ha desempeñado funciones como Director General de Gallaecia Solar (Grupo Alvariño) y como consultor en el sector de las energías renovables, especialmente en generación fotovoltaica, para empresas como EDiF Solar e I+D Energías.

Las principales áreas de conocimiento de Fernando son la gestión de activos, los procesos de transformación y digitalización en la red, sistemas de análisis y simulación de redes, integración de generación renovable, smart grids, autoconsumo, vehículo eléctrico y almacenamiento.

El reto actual al que se enfrenta es potenciar el crecimiento del centro, afrontar la transición energética y la descarbonización de la economía, liderando a un equipo muy especializado en la innovación en el ámbito de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

 

Retos de futuro

En los últimos años, EnergyLab se ha afianzado como un centro de referencia nacional en el desarrollo de proyectos de I+D+i y servicios tecnológicos especializados en eficiencia energética y sostenibilidad. El reto a futuro es aumentar la capacidad de captación de negocio del centro y consolidar su excelencia en la innovación, orientada siempre hacia la mejora de la competitividad del tejido empresarial mediante el desarrollo de proyectos innovadores que permitan mejorar el desempeño energético y reducir el impacto ambiental de sus actividades.

RRSS
Archivado en:
Energía, Entidades, Galicia
Tags
EnergyLab


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA