Fundación Aquae: seis años centrada en la lucha contra el cambio climático, la educación y la participación

Comienza su VI aniversario impulsando un doctorado industrial en microplásticos y un proyecto que promociona las vocaciones STEM entre niñas
Fundación Aquae: seis años centrada en la lucha contra el cambio climático, la educación y la participación
Fundación Aquae: seis años centrada en la lucha contra el cambio climático, la educación y la participación
27-09-2019
Etiquetas

Fundación Aquae, la fundación del agua, celebra hoy su VI aniversario, centrada en su compromiso con la lucha contra el cambio climático, la educación y la participación, siempre en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se materializan en nuevos proyectos como el apoyo a un doctorado industrial en microplásticos o un programa para promocionar las vocaciones científicas entre las niñas.  

Para celebrar esta efeméride, Fundación Aquae estrena nueva website en la que nos acerca lo último en crisis climática, ciencia, economía del agua, educación e innovación social, a través de noticias, artículos, reportajes y vídeos, muchos de ellos firmados por reconocidos expertos. Con un diseño limpio, un tono fresco y desenfadado y siempre priorizando la experiencia visual, esta página web totalmente renovada es intuitiva, funcional e interactiva.

Fundación Aquae ha contado con destacados actores del desarrollo sostenible en nuestro país para conocer su opinión sobre el momento en el que vivimos en España y en el mundo. Así, durante los próximos días podremos escuchar a responsables de biodiversidad de la mano de SEO BirdLife, de desplazados climáticos gracias a ACNUR, de innovación sostenible con Ainia o de incendios forestales de la mano del bombero y emprendedor social Oriol Vilalta y su Fundación Pau Costa.

La fundación también ha creado dos calculadoras para que todos podamos conocer el consumo de huella hídrica y carbono y, desde ese conocimiento, poder adoptar comportamientos que ayuden a reducirlas. Asimismo, se han diseñado juegos, retos y experimentos; todo ello con el objetivo de contribuir a crear un mundo más sostenible. «Nuestra web es una llamada a la acción frente a la crisis climática; una plataforma informativa y de opinión que aspira a despertar la conciencia ambiental para que todos actuemos en consecuencia. El momento de actuar es ahora porque somos la última generación que puede frenar el cambio climático», explica Ana Belén Carmona, responsable de Participación de Fundación Aquae.

Sostenibilidad medioambiental, económica y social

Fundación Aquae defiende un nuevo modelo de desarrollo económico y social sostenible. Una sostenibilidad a la que contribuye a través de tres proyectos: Sembrando Oxígeno, Agua para la Amazonía peruana y la Red Impulsores del Cambio. El primero, que consiste en reforestar zonas calcinadas, nació en 2015 tras un terrible incendio que devoró más de 1.700 hectáreas en Pego (Alicante). Hasta la fecha, ya ha plantado más de 10.000 árboles por toda la geografía española.

Desde 2014, Fundación Aquae colabora con UNICEF en el proyecto ‘Agua para la Amazonía peruana’ para para llevar agua y saneamiento a más de 6.000 habitantes de comunidades rurales y así reducir sus altas tasas de desnutrición infantil. En Perú, solo el 65% de la población rural tiene acceso a agua potable y únicamente el 10% de los niños y niñas indígenas de 3 a 5 años dispone de servicios de saneamiento.

Consciente del poder del emprendimiento para transformar el mundo, Fundación Aquae forma parte de la Red Impulsores del Cambio (RIC), una alianza internacional que apoya a emprendedores sociales; innovadores que intentan dar respuesta a diferentes objetivos de la Agenda 2030: ODS4 (educación de calidad) a través de Luz Rello y su herramienta para detectar precozmente la dislexia; ODS 7 (energía limpia y no contaminante) gracias a la labor de Camilo Herrera, que lleva luz a zonas desfavorecidas; ODS10 (reducción de desigualdades) con el proyecto Barrios por el Empleo de Vicente Zapata; ODS13 (acción por el clima) para evitar los incendios forestales con las iniciativas de Oriol Vilalta; ODS14 (vida submarina), que busca proteger los lagos chilenos con Victor Durán a la cabeza; y ODS 15 (vida de ecosistemas terrestres) con Pedro Medrano y las juntas gestoras que luchan por evitar el abandono rural.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número