Gipuzkoa aprueba su propia estrategia para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible


259


El Consejo de Diputados ha aprobado su propia estrategia para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Gipuzkoa, una estrategia que implicará a toda la Diputación. 

Para alinear las políticas de cooperación al desarrollo con los ODS, la Diputación ha desarrollado y aprobado un nuevo Marco Estratégico de Cooperación que incorpora a la lucha contra la pobreza, la defensa de los derechos y libertades, la defensa de la equidad de género, la defensa de la diversidad cultural, la defensa de la sostenibilidad ambiental y el fortalecimiento de las instituciones locales.  

Para ello, se designará un grupo de trabajo interdepartamental para el impulso e implantación de los ODS y sus metas en la DFG; se elaborará un plan de formación dirigido a responsables de departamentos, para mejorar el conocimiento de los ODS y el vínculo con los servicios y políticas; se elaborarán los objetivos, metas e indicadores;  y se elaborará un informe de evaluación sobre logros y grado de cumplimiento. 

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.