GoAigua incorporará una nueva solución tecnológica para la gestión de redes de alcantarillado

GoAigua apuesta por una gestión avanzada en materia de saneamiento e invierte en una nueva solución tecnológica para la monitorización del nivel de sedimentación y detección de defectos en el alcantarillado


361


En GoAigua cuentan con un amplio equipo con experiencia en el mercado del agua y su transformación digital. El objetivo es aplicar soluciones innovadoras para la gestión del ciclo integral del agua. La gestión del alcantarillado es un área tradicionalmente olvidada en cuanto a la introducción de nuevas tecnologías. La inversión generalmente en activos a nivel mundial es inmensa y consecuentemente, su optimización y operación eficiente es fundamental. Sin embargo, las infraestructuras en alcantarillado, como consecuencia de su antigüedad, han sufrido deterioros significativos y es por este motivo por el que todavía adquiere una mayor importancia hacer más eficiente su monitorización.

GoAigua, como empresa pionera en la transformación tecnológica en el sector del agua, ofrece soluciones innovadoras y tecnología de vanguardia. Es en este marco donde juega un papel clave el hub de innovación abierta desde donde se ejecutan inversiones directas de deep tech con el fin de acercar nuevos modelos de negocio digitales. En la estrategia global de apoyo a las start-ups, la compañía ha invertido 550.000€ en Inloc Robotics, empresa especializada en el campo de la robótica, con énfasis en entornos sin cobertura de GPS, la inteligencia artificial y técnicas de visión por computador. Esta nueva inversión, permitirá a la plataforma de GoAigua integrar a sus soluciones tecnológicas un sistema automático de detección de daños en la red de alcantarillado, incorporando un sistema automatizado que analiza los vídeos de las inspecciones de alcantarillado en busca de defectos o daños.

En GoAigua apuestan por una gestión avanzada en materia de saneamiento, por lo que, además, se ha desarrollado conjuntamente el sistema predictivo para realizar una gestión inteligente de la limpieza de la red. Esta nueva solución reduce el tiempo de análisis, que hasta la fecha se realizaba de forma manual y dependía de la interpretación visual humana, permitiendo un análisis mucho más preciso. El sistema agiliza el proceso permitiendo proponer más exploraciones al año para monitorizar y alertar del nivel de sedimentación para la detección y anticipación de posibles problemas en congestión de la red que puedan provocar en última instancia inundaciones y concentraciones de sustancias nocivas.

La plataforma de GoAigua, suma así una nueva solución apostando por la Inteligencia Artificial y el Machine Learning a través de la visión por computador. Una tecnología en rápido crecimiento que se posiciona como una de las innovaciones de mayor relevancia en el futuro de los servicios hídricos. Gracias a esta adquisición se ha desarrollado un software capaz de controlar el estado del alcantarillado automatizando el análisis, incluyéndose así una nueva tecnología al portfolio de servicios y soluciones de GoAigua.

Tags: GoAigua.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.