Greenalia impulsará iniciativas de transición energética e igualdad en las regiones donde está presente

La compañía marca como uno de los hitos de 2020 la creación de una fundación para canalizar iniciativas en este ámbito

Imagen de la planta de biomasa de Curtis-Texeiro durante su construcción


559

22/01/2020

El consejo de administración de Greenalia se reunió el día de ayer para establecer los principales objetivos de la compañía para 2020, una vez conseguidos importantes hitos para la empresa en el ejercicio que acaba de terminar.

En ese sentido, destaca la evolución de la planta de biomasa de Curtis-Texeiro en A Coruña, que está previsto que se conecte a la red en los próximos días, la puesta en marcha de los proyectos eólicos, con uno ya en funcionamiento desde el mes de diciembre, el de Miñón en Vimianzo, y la ampliación de cartera del área fotovoltaica. Áreas en las que se trabajará siguiendo la hoja de ruta marcada para conseguir cerrar el 2020 con más de 250MW en construcción y operación.

El Consejo ha marcado como punto fundamental en el orden del día lo que será un hecho relevante para la compañía en este 2020: la creación y puesta en marcha de una fundación para impulsar iniciativas, entre otras, de transición energética e igualdad, a través de la cual se quiere devolver a la sociedad y al entorno parte de la riqueza que generan los territorios en los que están implantados los distintos proyectos de la empresa.

Se trata de establecer un instrumento a través del que sea posible canalizar actuaciones de carácter ambiental, sostenibilidad e igualdad en los ayuntamientos y comunidades donde Greenalia está presente. Es decir, avanzar en línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) y dar un paso más en la responsabilidad social corporativa de la compañía.

La previsión es poder tener creada la Fundación en el primer semestre de 2020 al ser un proyecto en el que se lleva trabajando meses en varias líneas: desde su forma jurídica, sus perfiles humanos o la dimensión con la que debe nacer.

“Entendemos que estamos ante una importante herramienta, a través de la que sea posible dar respuesta a la creciente necesidad de reinvertir en la sociedad parte de lo que obtenemos a través del aprovechamiento de los recursos energéticos renovables”, destacan desde la compañía. Ello siempre en consonancia con varios de los 17 ODS 2030, marcados por Naciones Unidas: bienestar, la igualdad de género, la energía no contaminante, la mejora de vida de los ecosistemas terrestres, la acción por el clima, la innovación en la industria y la consecución de comunidades y ciudades más sostenibles. Retos con los que Greenalia está especialmente comprometida en su gestión diaria, pero sobre lo que ve necesario dar un paso más.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.