Greenweekend impulsa este fin de semana la economía y el empleo verde en Madrid

Enviroo organiza este fin de semana la V edición de Greenweekend Madrid
Greenweekend impulsa este fin de semana la economía y el empleo verde en Madrid
Greenweekend impulsa este fin de semana la economía y el empleo verde en Madrid
28-11-2018
Etiquetas

El evento de referencia de impulso a los emprendedores verdes tendrá lugar del 30 de noviembre al 2 de diciembre  en el Campus de Innovación y emprendimeinto de Teamlabs. (Calle Duque de Alba, 15, 1º planta). Enviroo busca dinamizar la economía verde a través de sus protagonistas: empresas, candidatos y emprendedores del sector medioambiental.

Mediante esta iniciativa se busca facilitar a los profesionales del sector hacer contactos, conseguir un empleo, conocer a personas con similares inquietudes, trabajar y colaborar juntos para lanzar empresas sostenibles o mejorar la competitividad de las empresas ya existentes.

El evento está de esta manera destinado a diferentes perfiles:

Los emprendedores podrán presentar sus proyectos y contarán con soporte y equipos durante todo el fin de semana para su impulso y su desarrollo real.

• Los candidatos podrán presentarse en público y conocer empresas y emprendedores en busca de talento en el sector medioambiental.

• Las empresas y reclutadores asistirán para ver en acción y entrevistar a personas que están trabajando sobre proyectos reales.

Greenweekend supone una ocasión perfecta para todos los profesionales del sector ambiental que  quieran reforzar sus competencias o busquen inspiración.

Para ello en el evento habrá presentaciones, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados, networking y sobre todo mucha motivación.

Este encuentro para profesionales y emprendedores .se ha desarrollado hasta el momento en quince ediciones de diferentes ciudades españolas.

A las diferentes ediciones de Greenweekend han asistido cerca de 800 participantes y en ellos se han lanzado cerca de 60 proyectos sostenibles. Gracias a la colaboración de Bankinter y Mapfre, la asistencia a esta nueva edición en Madrid  será gratuita. Los interesados podrán inscribirse en: madrid.greenweekend.org

Mediante Greenweekend se busca ayudar a cualquier persona a emprender, a desarrollar su propia empresa y a encontrar trabajo en el sector medioambiental.

Para amplificar el impacto positivo del evento, Enviroo colabora con la ONG Sonrisas de Bombay para apoyar un proyecto de formación a mujeres emprendedoras de los slums de Bombay.

El fin de semana de los profesionales verdes

Greenweekend está proyectado como un evento para poner en contacto a empresas y talento e impulsar los proyectos de emprendedores verdes en tan sólo dos días. Para ello en él se presentarán y pondrán en común ideas innovadoras para poder desarrollarlas de forma colaborativa con un plan de negocio, una presentación y un posible equipo para sacar adelante el proyecto.

El desarrollo del evento será el siguiente:

Viernes 30 de noviembre: Por la tarde, con la llegada de los participantes comienza el networking y las presentaciones informales. Después habrá una pequeña presentación sobre el evento, tras la que cada persona tendrá 2 minutos para lanzar su idea. Tras las exposiciones todas las ideas serán votadas por los propios emprendedores. Con las mejores ideas se crean grupos de trabajo.

Sábado 1 de diciembre: Los equipos trabajarán durante todo el día, con los descansos ocasionales para comer o escuchar los talleres. Los mentores proporcionarán durante la jornada el asesoramiento concreto en el ámbito de sus competencias para los equipos que lo deseen.

Domingo 2 de diciembre: Durante la mañana los equipos seguirán trabajando en sus proyectos con descansos para charlas cortas, y después de comer cada equipo tendrá 5 minutos para presentar su proyecto. El jurado, compuesto por representantes de empresas e instituciones públicas, hará las votaciones y seleccionará los mejores equipos e ideas. Los 3 mejores proyectos contarán con apoyo logístico y premios que les ayuden a consolidar su idea.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número