Grupo DAM pasa a gestionar las EDAR de la zona de la Vega Alta en la Región de Murcia

En el contrato, que tiene una duración de tres años con posibilidad de renovarlo durante dos anualidades más, se llevarán a cabo diferentes estudios para determinar la salud y hábitos de consumo de la población


576

El Grupo DAM (Depuración de Aguas del Mediterráneo) se ha adjudicado la gestión de las EDAR pertenecientes a la zona de la Vega Alta del Segura (Región de Murcia), tras el proceso de licitación realizado por ESAMUR.

En UTE junto a las empresas Construcciones Urdecon, S.A. y SAV, se hace cargo desde el 1 de junio de la explotación de las EDAR de Blanca, Abarán, Cieza y Calasparra, tratando en la actualidad un caudal estimado de 4.265.000 m3/año y que proporciona servicio a una población de más de 116.800 habitantes.

Las cuatro plantas operadas cuentan con tratamiento terciario de regeneración de aguas, disponiendo la EDAR de Calasparra de tecnología de biorreactores de membrana

 

Estudio poblacional

En el contrato, que tiene una duración de tres años con posibilidad de renovarlo durante dos anualidades más, se llevarán a cabo diferentes estudios para determinar la salud y hábitos de consumo de la población mediante el análisis de las aguas residuales y desarrollo de sistema de alerta temprana.

“El trabajo parte de la realidad de que las aguas residuales son el fiel reflejo de buena parte de los hábitos que una población mantiene, evidenciando si dicha población está siendo gravemente afectada por la presencia de algún virus concreto”, afirman desde el Grupo DAM.

Entre los compuestos o microorganismos a evaluar se analizará la presencia de antibióticos, las bacterias resistentes a antibióticos (ARB), los Genes de resistencia a antibióticos (ARGs) o virus (Coronavirus…).

Entidad
DAM

DAM

RRSS
Archivado en:
Agua, Infraestructuras, España
Tags
DAM


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA