I Congreso Nacional de Economía Circular y Comunicación Ambiental (ECCA)

Los próximos 5, 6 y 7 de octubre, Sevilla será el epicentro mundial de la economía circular, como sede institucional del Congreso que se desarrollará bajo un formato dual


905

Lo han conseguido: tras meses y meses de trabajo, padeciendo una pandemia mundial, por fin dan su fruto. ECCA presenta el programa que desde Ciconia Consultores Ambientales y ANSEMAC, como organizador y coorganizador del I Congreso Nacional de Economía Circular y Comunicación Ambiental (ECCA) se pusieron como reto y responsabilidad, haciendo de la regla de las 3 C (cantidad, calidad y conectividad) su seña de identidad.

Siempre comprometidos con la meta de ofrecer una perspectiva global, práctica y orientada a la rentabilidad económica, social y ambiental de la economía circular, han formado el mejor escaparate para aquellos proyectos empresariales, iniciativas públicas e investigaciones académicas que están liderando el camino hacia la circularidad. Han abierto las puertas a todos los sectores implicados en este nuevo paradigma económico, que son muchos y diversos: textil, construcción, turismo, consultoría, gestión de residuos y recursos hídricos, movilidad, energías renovables, comercio y packaging...

En este Congreso se va a demostrar que la economía circular es una oportunidad para todos y así nos lo contarán los más de 70 expertos, del más alto nivel de la Administración, la Economía, la Ciencia y la Comunicación como se puede ver en el programa. No han querido olvidarse de las comunicaciones científicas, donde, se pondrá en valor la innovación y el papel inspirador de las buenas prácticas circulares, dando a conocer las líneas de trabajo más punteras que existen en estos momentos desde centros tecnológicos, universitarios y empresariales.

 

Generación de negocio

Profundamente orientado a la generación de negocio, desde ECCA piensan que la conectividad es un elemento crucial, y más en tiempos de pandemia. Por eso apuestan por un formato de mesas temáticas online, dónde el debate y la interacción con los visitantes tienen un gran peso y donde los foros y espacios de networking se convierten en la mejor herramienta para establecer sinergias con todo tipo de actores clave de la circularidad.

Gracias a los múltiples eventos paralelos que han desarrollado como antesala del congreso, como es el caso de los Work Café por la circularidad celebrados previos al verano de la mano de los mejores anfitriones posibles como GLOBAL OMNIUM Y EMASESA, las sinergias han comenzado a dar sus frutos. Los próximos días 10 y 17 de septiembre se celebrarán dos encuentros más orientados al emprendimiento circular y a la comunicación ambiental respectivamente.

Queremos recordar que todo este trabajo no hubiese sido posible sin el apoyo de los patrocinadores: Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Lipasam, Caixabank, Emasesa, Ecoembes, Leroy Merlin, Knauf Ibérica, Aimplas, Global Omniu, Cosentino, FCC, CESPA, Smart City Clúster, OnGranada Tech City, Universidad de Nebrija…, gracias a los que hemos podido concentrar los próximos 5, 6 y 7 de octubre, todo el conocimiento posible sobre economía circular. Con el epicentro en Sevilla pero para todo el mundo ya que el congreso será retransmitido en streaming, los ojos del planeta estarán pendientes de lo que hagamos y esperamos satisfacer las demandas que nos están llegando.

El programa oficial de ECCA sigue vivo, un selecto círculo del que os aconsejamos no quedaros fuera, por lo que os animamos a consultar la web del evento (https://ecca-economiacircular.com/) con todas las posibles formas de participación (visitantes, patrocinio, comunicaciones...).

¡Todos juntos haremos de la Economía Circular un Plan Redondo!

RRSS
Tags
ECCA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA