ICT-BIOCHAIN presenta su plataforma para digitalizar la cadena de suministro de biomasa

Esta herramienta online busca aumentar la eficiencia de la cadena de suministro de biomasa mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC)


881

ICT-BIOCHAIN, un proyecto financiado por la iniciativa conjunta público-privada Bio-based Industries Joint Undertaking, lanza una innovadora plataforma para conectar a suministradores de biomasa y miembros de la cadena de valor de industrias de base biológica con proveedores de herramientas TIC, con el objetivo de digitalizar y mejorar la eficiencia de la cadena de suministro de biomasa mediante el uso de nuevas tecnologías.

Esta herramienta será la primera en almacenar y compartir información sobre recursos regionales de biomasa, oportunidades potenciales para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro de biomasa y datos sobre el estado de soluciones TIC aplicables a esta cadena de suministro. La plataforma será presentada durante un seminario web el 2 de abril. Esta sesión, titulada ‘Herramientas para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en la industria de base biológica’, también contará con la participación del proyecto STAR-ProBio, que presentará su herramienta para mejorar la sostenibilidad en productos de base biológica. Ambas iniciativas expondrán, además, las buenas prácticas y lecciones aprendidas durante su ejecución y la información necesaria para establecer un Centro de Innovación Digital en diferentes regiones europeas.

Proyectos como ICT-BIOCHAIN y STAR-ProBio están ayudando a llevar Europa a la vanguardia de la bioeconomía, un sector en pleno crecimiento y con un gran potencial económico. Según las estimaciones más recientes de la Comisión Europea, la bioeconomía europea emplea a más de 18 millones de personas y genera 2.300 millones de euros de facturación. Además, la Unión Europea prevé una inversión de 10.000 millones de euros en investigación en bioeconomía desde ahora hasta 2027.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.