IFAT 2018 cierra con números récord

El número de expositores aumentó en un 7% hasta 3.305, mientras el número de visitantes aumentó en un 4% superando la cifra de 141.000
IFAT 2018 cierra con números récord
IFAT 2018 cierra con números récord
21-05-2018
Etiquetas

Filtrado de microplásticos, reciclado de plásticos más eficaz y transformación digital de toda la industria: durante cinco días, la feria líder mundial de tecnologías medioambientales, IFAT, giró en torno a los problemas de la gestión del agua, aguas residuales, residuos y materias primas. Los productos de la industria están en aumento en la demanda en todo el mundo.

"IFAT presenta las tecnologías del futuro para un entorno limpio; por lo tanto, está impulsando el discurso público más activamente que nunca. Esto se vio reflejado en las visitas de políticos internacionales, las numerosas delegaciones de todo el mundo y expertos en tecnología que vinieron a compartir ideas, experiencias y conocimientos ", dice Stefan Rummel, director general de Messe München. "La feria muestra la importancia de la industria y el problema: el número de expositores aumentó en un 7 por ciento hasta 3.305, el número de visitantes en un 4 por ciento a más de 141.000".

Los consumidores manejan la industria

Es sobre todo la conciencia creciente de los consumidores y su demanda de sostenibilidad lo que hace que la industria crezca. El Ministro Federal de Medio Ambiente de Alemania, Svenja Schulze, dijo lo que preocupa a muchas personas en todo el mundo. "Necesitamos usar recursos y reciclar plásticos y otros materiales de manera más efectiva y evitar que los desechos plásticos se eliminen en el medio ambiente. Es para evitar plásticos innecesarios". Aquí, las tecnologías tienen un papel clave. "IFAT presenta tecnologías ambientales inteligentes e innovadoras que ya son parte de una solución a muchos de nuestros desafíos ambientales".

Herwart Wilms, director general de Remondis SE & CO KG fue uno de los representantes de la industria para atraer al público. "Las tecnologías están listas y en espera. Para lograr un ciclo de materias primas cerrado, los fabricantes de productos ahora necesitan aumentar significativamente sus cuotas de reciclaje de materias primas ", dijo.

Las autoridades locales y la industria en el mismo nivel

Al mismo tiempo, los representantes de la industria manufacturera que visitaban IFAT mostraron un creciente interés en la conservación de recursos y métodos eficientes. "La demanda de la industria ha aumentado significativamente", dice Falk Olaf Petersdorf, Director General de Xylem Water Solutions Deutschland GmbH. El jefe de IFAT Stefan Rummel está convencido: "IFAT 2018 se ha dirigido tanto a las autoridades locales como a la industria".

Bombas conectadas digitalmente, contenedores de residuos con sensores, barredoras autónomas de carreteras: la innovación digital es una característica de muchas innovaciones de IFAT. La nueva sala de asignación basada en los temas de agua/aguas residuales y residuos/materias primas secundarias fue muy apreciada. Por lo tanto, también el problema del agua potable está ahora firmemente establecido en Munich. Udo Jirmann, Director Gerente de Georg Fischer GmbH lo expresa así: "Ahora, IFAT también se ha convertido en la principal feria mundial de agua potable; las cifras récord alcanzadas reflejan su importancia para la industria ambiental ".

IFAT 2018: Datos

Más de 141,000 visitantes expertos de más de 160 países llegaron a Munich entre el 14 y el 18 de mayo de 2018 (2016: 136.885 visitantes). Sobre todo, esto significa un aumento de la internacionalidad de IFAT. El mayor crecimiento vino de (en este orden): Japón, Rusia, Australia, China y Eslovenia. En total, 3.305 expositores de 58 países presentaron sus productos e innovaciones para la floreciente industria del medio ambiente.

El Dr. Johannes F. Kirchhoff, Presidente del Consejo Asesor de IFAT y Director Gerente del Grupo KIRCHHOFF, llegó a una conclusión positiva: "IFAT 2018 es otro ejemplo impresionante de una excelente plataforma para empresas de eliminación municipales y privadas, así como para agua, alcantarillado, industria de residuos y materias primas ".

La próxima edición de IFAT tendrá lugar en Munich del 4 al 8 de mayo de 2020.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número