Ihobe publica su Declaración Medioambiental 2020 y renueva el registro ambiental EMAS

No solo se trata de promover las buenas prácticas en materia medioambiental entre todo tipo de organizaciones, sino que, además, Ihobe se esfuerza en dar ejemplo


443

La Sociedad Pública de Gestión Ambiental adscrita al Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha publicado su Declaración Medio Ambiental (DMA) correspondiente al ejercicio 2020. En ella se muestran todos los datos de su comportamiento ambiental, y se destacan los proyectos y servicios prestados durante dicho año.

La implantación del EMAS está abierta a cualquier organización, y requiere un compromiso de la alta dirección para incorporar el factor medioambiental como parte clave en su política organizativa. Para ello se debe realizar un diagnóstico ambiental y evaluar los impactos que genera, para después implantar un sistema de gestión medioambiental que debe estar a disposición del público.

Ihobe, que está totalmente alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, sigue los pasos marcados por el EMAS y, además de promoverlo entre las empresas y organizaciones vascas, ejerce de ejemplo con la implantación de este sistema internamente.

En este contexto, Ihobe ha publicado su DMA 2020 validada por AENOR. En ella, no solo asume compromisos de gestión interna, sino que también lo extiende a todas sus empresas proveedoras. Se trata no solo de ser ejemplares en el propio comportamiento de la organización, sino también de impulsar cambios y mejoras en el entorno; así, el beneficio ambiental se extiende más allá de la propia actividad directa de la sociedad pública, e implica a las entidades dedicadas al suministro de material de oficina y papel, viajes, informática y organización de jornadas, entre otras.

RRSS
Tags
Ihobe


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA