Impulsando sinergias entre sectores del agua y la agricultura

Desde septiembre de 2017, Cetaqua lidera el proyecto europeo LIFE ENRICH
Impulsando sinergias entre sectores del agua y la agricultura
Impulsando sinergias entre sectores del agua y la agricultura
10-07-2018
Etiquetas

Un paso más hacia el concepto de biofactoría, mediante la recuperación de nutrientes de las aguas residuales como fertilizantes para uso agrícola. Más información en: www.life-enrich.eu

Desde septiembre de 2017, Cetaqua lidera el proyecto europeo LIFE ENRICH, que contribuye a la economía circular a través de la recuperación de nutrientes de las aguas residuales y de su valorización en la agricultura. En este sentido, el fósforo (P) y el nitrógeno (N) son elementos esenciales para la industria de fertilizantes. Actualmente, la producción de N tiene un impacto muy negativo en el medio ambiente y el P es un recurso natural limitado. Al mismo tiempo, las plantas de tratamiento de aguas residuales consumen grandes cantidades de energía / sustancias químicas para eliminar el N y el P(entre otros) del agua residual. 

El recién comenzado proyecto LIFE ENRICH de 3.5 años de duración, tiene como objetivo desarrollar sinergias entre ambos sectores, mediante el uso de los nutrientes recuperados de las aguas residuales como fertilizantes. El prototipo del proyecto se instalará en la EDAR de Murcia Este y los nutrientes recuperados se caracterizarán y mezclarán con otros compuestos para obtener los productos más adecuados para los cultivos estudiados. Paralelamente, se desarrollará un modelo de negocio con el objetivo de ser replicado en otros países europeos.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número