Incatema completa el montaje de acero y hormigonado de la solera del pozo ataque del emisario de Cambérène


443

Incatema Consulting & Engineering ha completado el montaje de la armadura y el hormigonado de la solera del pozo de ataque del emisario que está construyendo en Cambérène, al norte de la ciudad de Dakar, capital de Senegal.

Dicho pozo, que servirá para emplazar la tuneladora que va a ejecutar el microtúnel, servirá además en el futuro como recinto en el que entroncarán la parte terrestre y la parte marítima del emisario.

Una vez hormigonada la solera, se continúa a buen ritmo con la ejecución de los muros de dicho pozo, teniendo previsto haberlo acabado a final de año.

Por otro lado, se ha suscrito el contrato para la fabricación y suministro por parte de una firma española de la tubería de hormigón armado con la que se revestirá el microtúnel. Se prevé comenzar dicha fabricación en la primera quincena del mes de diciembre, para lo cual, se está haciendo acopio de los materiales auxiliares necesarios. La duración del proceso de fabricación se estima en 5 meses, de tal manera que para finales de abril de 2022 tendremos acopiada en Dakar la totalidad de tubería, 1.200 metros lineales.

Indicar, asimismo, que se prevé trasladar la maquinaria de perforación a lo largo de los meses de abril y mayo, de tal modo que estemos comenzando la perforación del túnel el 1 de junio de 2022.

Una vez esté concluido el pozo, se procederá a la instalación de los tubos del emisario, como ya te contamos aquí.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA