Incatema Consulting celebra el Día Mundial de la Ingeniería Sostenible con la primera piedra en L’Azile (Haití)

Una obra con un presupuesto de 1.4 millones de euros financiados por el Banco Mundial
Incatema Consulting celebra el Día Mundial de la Ingeniería Sostenible con la primera piedra en L’Azile (Haití)
Incatema Consulting celebra el Día Mundial de la Ingeniería Sostenible con la primera piedra en L’Azile (Haití)
05-03-2021

El día mundial de la ingeniería para el desarrollo sostenible se instituyó en noviembre de 2019 durante la 40ª reunión de Conferencia General de la UNESCO, que adoptó la resolución de proclamar el 4 de marzo esta efeméride como “una oportunidad para celebrar contribuciones importantes de ingenieros e ingeniería al desarrollo sostenible y la vida moderna”, en palabras de la UNESCO.

Incatema Consulting & Engineering contribuye a la sostenibilidad en todos sus proyectos de ingeniería mediante el empleo de equipamientos sostenibles que favorezcan la consecución de los ODS en todos los países en los que trabaja.

Ingeniería sostenible aplicada al agua en L’Azile, Haití

El acto simbólico de puesta de la primera piedra del proyecto de ampliación y rehabilitación del sistema de agua potable de la ciudad de L’Azile (Haití) marca el punto de salida de esta infraestructura, cuyo presupuesto asciende a 1.4 millones de euros financiados por el Banco Mundial para la Dirección Nacional de Agua Potable y Abastecimiento de Haití (DINEPA).

La rehabilitación del Sistema de Agua Potable para L’Azile tiene como objetivo mejorar el sistema actual mediante la recuperación de la infraestructura existente y optimizar el acceso de agua potable a los 30.240 habitantes que alberga esta localidad. Para ello se prevé construir en un plazo de 8 meses, una red de 10 km de tubería, un tanque de 130 m3 de capacidad, el completo sistema de cloración, así como la rehabilitación y protección de la cuenca del río, como ya te contaron aquí.

En palabras de Juan Luis Marcos, delegado de Incatema en Haití “esta obra supone un avance no solo en aras del cumplimiento del objetivo número 6 planteado por Naciones Unidas de llevar agua limpia y saneamiento a todos los lugares del mundo, sino un reto en lo que al uso de energías renovables se refiere en beneficio del cambio climático”.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número