Incatema Consulting & Engineering aplica el Deep Learning en Ecofish

La compañía participa en el programa Ecofish realizando la Asistencia Técnica


484

Dentro de la Asistencia Técnica que Incatema Consulting & Engineering presta al programa Ecofish, que promueve la pesca sostenible y la economía azul (Blue economy) en África Oriental y del Sur y el Océano Índico, comenzamos a trabajar con las nuevas tecnologías, aplicando la inteligencia artificial y el Deep Learning mediante algoritmos específicos de objet-detection para identificar y realizar el conteo de especies de peces gracias a videocámaras instaladas en los propios barcos de pesca, como parte de los procesos de observación mediante monitoreo electrónico. Adicionalmente también se utilizará la tecnología Blockchain para la correcta trazabilidad de estos datos. Estas nuevas tecnologías se convierten así en un pilar fundamental del análisis de datos dentro del programa, y contribuyen a generar sinergias entre los diferentes procesos a implantar con el objetivo de lograr una pesca sostenible en la región.

Incatema Consulting & Engineering lidera el consorcio de empresas europeas que desarrollan el contrato de Asistencia Técnica para desarrollar el Programa ECOFISH en la región de África Oriental, África Austral y Océano Índico, financiado por la Unión Europa y con la colaboración de organismos regionales de pesca marina y continental como la Comisión Internacional del Atún del Indico (IOTC), la Comisión de Pesca del Suroeste del Océano Indico (SWIOFC), la Organización Pesquera del Lago Victoria o la Autoridad Gestora del Lago Tanganica, como ya te contamos aquí.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.