INCLAM publica su primera Memoria de Sostenibilidad

Recientemente el Grupo INCLAM ha publicado de manera voluntaria su primera Memoria de Sostenibilidad incluyendo los resultados sociales, ambientales y de gobernanza de las operaciones a nivel global
INCLAM publica su primera Memoria de Sostenibilidad
INCLAM publica su primera Memoria de Sostenibilidad
02-07-2019
Etiquetas

Para el Grupo INCLAM siempre ha sido una prioridad generar valor más allá de lo económico, y por eso esta memoria presenta los principales resultados no financieros, así como los principales ratios financieros, buscando generar valor compartido de manera equilibrada para poder ser sostenibles en el tiempo.

La Memoria de Sostenibilidad ha sido elaborada de manera voluntaria, tomando como referencia los estándares del Global Reporting Initiative (GRI). El informe presenta los principales indicadores correspondientes al periodo 2018, comparando la información con los dos años anteriores de forma que se aprecie su evolución.

Aquí puedes acceder al resumen ejecutivo de la Memoria de Sostenibilidad 2018.

En cuanto a los resultados ambientales, destaca la reducción absoluta de la huella de carbono del Grupo en un 26% en comparación con 2017, la compensación del 100% de las emisiones del Grupo a nivel global, o la reforestación de 7 hectáreas de terrenos degradados con casi 10 mil árboles autóctonos (Refo-RestaCO2 – Burgos).

En España el Ministerio para la Transición Ecológica volvió a otorgar a INCLAM el sello oficial de huella de Carbono “Calculo, Compenso y Reduzco”.

Estos resultados son especialmente relevantes considerando que el Grupo ha crecido en 2018, tanto en número de empleados (7 nuevos puestos de trabajo), como en número de oficinas (nueva oficina en Bolivia), contratación de proyectos (+72 MM €) y en cifra de negocio (+77 MM de € de ingresos, 55% más que en 2017).

En cuanto a los resultados sociales, destaca la provisión de agua potable y segura a más de 20 mil habitantes de comunidades rurales en situación de pobreza tanto en Perú como en Guinea Ecuatorial. Asimismo, cabe subrayar que el 82% de los empleados a nivel mundial cuenta con un contrato fijo por tiempo indefinido, que el 72% está cubierto por convenios colectivos, que hay una presencia femenina del 42% y un 2% de personas con discapacidad. En 2018 se han creado 7 nuevos puestos de trabajo, y los empleados han recibido 1859 horas de formación, lo cual supone 11 horas por empleado.

En cuanto resultados más vinculados con el negocio, el Grupo INCLAM ha ejecutado 13 proyectos de I+D+i en 2018, invirtiendo más de un millón y medio de euros en promover soluciones innovadoras en torno a los retos del agua y el cambio climático.

Es por ello que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha vuelto a otorgar a INCLAM con el sello PYME Innovadora, hasta 2021. Así mismo, hemos renovado la certificación de Calidad con AENOR, luego de haber adaptado los procesos internos a los nuevos estándares de la ISO 2015; y hemos evaluado la satisfacción global de nuestros clientes, que en 2018 ha sido de 9,5.

El año 2018 ha supuesto un punto de inflexión para INCLAM, pues, si bien su sentido de responsabilidad y su compromiso ambiental y social tienen una larga trayectoria, en 2018 se decidió impulsar y consolidar la sostenibilidad a nivel global. No sólo el Grupo se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, sino que además se empezó a recopilar y aterrizar las buenas prácticas y a fortalecer los procesos de recopilación de la información para poder reportar resultados no financieros. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número