Inditex y el MIT impulsarán la investigación en sostenibilidad y reciclaje textil

Inditex contribuirá con más de 4 millones dólares a proyectos de investigación de varios años


656


El acuerdo firmado se centrará en cuatro áreas clave:

1. Apoyo a la investigación del MIT con la creación de dos nuevas becas de Inditex en sostenibilidad y operaciones:

El Fondo de Becas de Ciencia e Ingeniería de Materiales de Inditex dentro del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales del MIT recibirá 1 millón de dólares de Inditex para promover la investigación en las áreas de sostenibilidad, logística y gestión de la cadena de suministro. El objetivo de esta beca es perseguir iniciativas pioneras en la economía circular y en la aplicación de técnicas avanzadas de sostenibilidad dentro de la industria textil.
• El Fondo de becas de investigación y gestión de operaciones de Inditex dentro del MIT Sloan School of Management recibirá $ 1 millón en fondos de Inditex para fomentar la investigación y la innovación en el análisis de datos y los modelos prescriptivos y predictivos aplicados a la industria textil.

2. Inditex también se unirá al Instituto de Datos, Sistemas y Sociedad del MIT para profundizar en la investigación en áreas como inteligencia artificial, aprendizaje automatizado y ciencia de datos con una contribución de $ 1.2 millones por varios años.

3. Renovación de Leaders for Global Operations Master (LGO), el programa de becas de Inditex para estudiantes del MIT, respaldado por la MIT School of Engineering y el MIT Sloan School of Management. El programa fomenta la mejora de las habilidades técnicas y de gestión a través de experiencias educativas personalizadas y supervisadas en la sede de Inditex en Arteixo, España.

4. Lanzamiento de una nueva ronda del fondo INDITEX Sustainability Seed de MIT-España para la promoción de iniciativas de investigación entre profesores y estudiantes del MIT y sus pares en universidades e instituciones de investigación en España. El fondo se centra en áreas como las nuevas técnicas de reciclaje de textiles y la creación de nuevas fibras con tecnología sostenible, y está dotado con $ 450,000 durante tres años.

Durante la primera ronda del fondo INDITEX Sustainability Seed de MIT-España, se seleccionaron proyectos pioneros relacionados con la separación del posterior reciclaje de fibras de las universidades de Vigo, Granada, la región vasca y la Escuela Politécnica de Valencia. La nueva ronda de financiación inicial seleccionará cinco nuevas iniciativas de investigación que se alinearán con la Estrategia de sostenibilidad global de Inditex con el objetivo de identificar soluciones innovadoras en áreas como reciclaje, reciclaje, tejidos ecológicos, energías limpias y eficiencia ecológica de fabricación y logística, entre otros.

Proyectos de investigacion global

El acuerdo de colaboración entre Inditex y MIT es parte del compromiso de Inditex con la investigación y la innovación como motor del progreso global. Inditex tiene un sólido historial de colaboración con universidades y otras instituciones educativas para compartir conocimientos e integrar mejor la innovación tecnológica en todos los aspectos de su negocio.

Además de su acuerdo con MIT, Inditex actualmente participa activamente en proyectos educativos con la Universidad de La Coruña, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad Pontificia de Comillas.

Tags: INDITEX, MIT.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.