Isabel García Tejerina inaugura hoy el XIV Congreso de Regantes en Torrevieja

La conferencia inaugural, "El problema del agua en el Sureste Ibérico", corre a cargo del rector honorífico de la UA Antonio Gil Olcina


394


La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, inaugura hoy el XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España. Es el día grande de este trascendental encuentro que reunirá a más de 1.000 personas en el Auditorio Internacional de Torrevieja. A las 9:45 horas se realizará la recepción oficial de los invitados por parte de los anfitriones del evento: D. José Antonio Andújar, presidente de la Comunidad de Regantes Riegos de Levante-Margen Derecha del Río Segura; D. Andrés del Campo García, presidente de la FENACORE y D. Juan Valero de Palma, secretario general de FENACORE. Las autoridades que han confirmado su asistencia para el acto de mañana son: D. Ximo Puig Ferrer, presidente de la Generalitat Valenciana; Dña. Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura; D. Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno en Valencia; D. José Manuel Dolón, alcalde de Torrevieja, Dña. Elena Cebrián Calvo, consellera de Agricultura y D. César Sánchez Pérez, presidente de la Diputación de Alicante, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

A las 10:00 horas dará comienzo la inauguración oficial del evento con el acto de Traspaso de la Regadera (símbolo oficial de los Congresos Nacionales de Comunidades de Regantes), la proyección del vídeo inaugural y las intervenciones de las autoridades.   

Previamente, a las 9:15 horas, habrá tenido lugar la conferencia inaugural “El problema del agua en el Sureste Ibérico”, a cargo del Rector Honorífico de la Universidad de Alicante, D. Antonio Gil Olcina. A las 12:00 horas el jurista D. José Luis Breva presentará la primera de las tres ponencias centrales del Congreso, “Aplicación de nuevas normas a las Comunidades de Regantes”.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.