J. Willibald presenta su nueva gama de trituradoras SHARK V

La nueva gama de trituradoras EP5500 SHARK V incorpora cinco versiones de rotor para diferentes tipos de productos maximizando su producción con cada material
J. Willibald presenta su nueva gama de trituradoras SHARK V
J. Willibald presenta su nueva gama de trituradoras SHARK V
05-11-2020

La compañía Alemana J. Willibald presento este año 2020 su nueva gama de trituradoras EP5500 SHARK V. Este nuevo equipo cuenta con varios enfoques para diferentes tipos de productos maximizando su producción con cada material.

Este nuevo equipo, cuenta con una mejora importante en accesibilidad para el operador a través de su nueva pantalla táctil, totalmente integrada con el control remoto. Su diseño intuitivo mejora la operatividad y el control de la configuración de la trituración. 

Una de las grandes mejoras de este equipo es el incremento en diámetro y peso del rotor. El nuevo equipo cuenta con un rotor con 20cm más de diámetro que la versión anterior, (la gama Shark I, II y III) y una parrilla de cribado con un 30% mas de superficie, incrementando la producción significativamente.

 

El modelo EP5500 SHARK V cuenta con una mejora importante en accesibilidad a través de su nueva pantalla táctil, totalmente integrada con el control remoto, y en el incremento en diámetro y peso del rotor.

 

La versión 1, cuenta con un rotor de 48 martillos, especialmente diseñado para el campo donde ha crecido y se ha desarrollado la empresa Alemana. Este campo evidentemente es la trituración de podas urbanas y residuos agrícolas. Con este modelo de rotor se consigue un desfibrado de reducido tamaño en materiales tan complejos como son las hojas de palmera y la corteza de eucalipto, además de dar un rendimiento medio de 35 toneladas hora en otros tipos de poda más simple de triturar.

La Versión 2, tiene un rotor con 40 martillos, no difiere mucho de la versión anterior, pero minimiza los costes de consumibles y tritura el material un poco mas grande. Esta diseñado para plantas de compostaje de material orgánico procedente de RSU y residuos de mercado que buscan producir un estructurante de mayor tamaño para compensar la densidad del material orgánico aportado.

La Versión 3, se trata de la evolución de la emblemática SHARK II, maquina diseñada con rotor de 32 martillos de 10Kg de peso cada uno, complementado con una cámara de trituración reforzada para garantizar su durabilidad en la trituración de madera reciclada, pallets y residuos forestales.

La Versión 4, es una evolución del modelo anterior especialmente diseñado para trabajar en el mundo forestal y la producción de biomasa. Este equipo mediante el uso de su martillo doble permite la trituración de ramas y troncos contaminados de piedras y arena. Esta versión permite la producción de biomasa de una alta calidad en materiales que no es posible trabajar con cuchillas debido a su contenido contaminado.

La Versión 5, la nueva incorporación al mercado en la gama de trituración de Willibald. Especialmente diseñada para el mercado de la biomasa, cuenta con un rotor de cuchillas para producción de astillas de alta calidad. Permite la trituración de troncos de hasta 800mm de diámetro, aunque su mayor valor está en la producción de astilla de alta calidad con ramaje y restos forestales. Gracias a su gran tolva y boca de alimentación de 900mm x 1500mm, permite una trituración efectiva de residuos forestales. Además, este rotor cuenta con la posibilidad de intercambiar las cuchillas por martillos fijos, lo que permite unos rendimientos muy altos en la trituración de tocones y madera industrial. 

 

Europa-Parts, Mejor distribuidor del año 2020 de J. Willibald

El distribuidor oficial para Willibald en España y Latinoamérica, Europa-Parts, ha sido declarado por la fabricante alemana el mejor distribuidor del año 2020.

Este año se han suministrado en España 12 equipos nuevos de la marca Alemana, además de un gran numero de equipos semi nuevos, suministrados a través de la fábrica.

Gracias al numero de equipos suministrados y la excelencia en el servicio técnico y de recambios, Willibald ha concedido este honor a Europa-Parts.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número