Kaura Coproducts participa en el proyecto CARBOENERGY para producción de biocombustibles y bioenergía

CARBOENERGY pretende el desarrollo y aplicación de biocarbones catalíticos, adsorbentes y combustibles, de bajo coste y eficientes, obtenidos a partir de residuos de biomasa


627

22/08/2019
Fuente: kaura.es/

La empresa sevillana Kaura Coproducts participa en el Proyecto ‘CARBOENERGY: Economía Circular aplicada a la producción eficiente de biocombustibles y bioenergía’, que está cofinanciado por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Se trata de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

CARBOENERGY es una iniciativa empresarial colaborativa con el objetivo de demostrar la viabilidad técnica, económica y medioambiental de la producción de biocombustibles y bioenergía. Se basa en el desarrollo y aplicación de biocarbones catalíticos, adsorbentes (que retienen en su superficie elementos) y combustibles, de bajo coste y eficientes, obtenidos a partir de residuos de biomasa. Kaura participa en el desarrollo de biocarbones adsorbentes, y en su aplicación en la adsorción de azufre de grasas SANDACH.

El proyecto CARBOENERGY cuenta con un presupuesto total de 1.088.729 €. De los cuales 308.638 corresponden a la participación de Kaura. La actividad se desarrolla en sus instalaciones de Salteras desde septiembre de 2018 hasta diciembre 2020.

Kaura es una empresa que recicla productos de matadero para fabricar proteínas, de uso para la elaboración de comida de mascotas y de piscifactorías. El compromiso ambiental de Kaura es patente en muchos aspectos. La empresa de Salteras, junto al Ministerio de Economía y Empresa y el de Agricultura y Medio Ambiente, firmaron el decálogo que la compromete en su apuesta por una producción que reduce el uso de recursos, favorece la producción sostenible, y va más allá del beneficio económico, mirando a la ciudadanía de su entorno.

En el llamado Pacto por la Economía Circular fue la primera andaluza de su sector en sumarse a este acuerdo, que nace impulsado por la Unión Europea, en concreto a través de la Estrategia Europea de Crecimiento 2020, y la Hoja de ruta hacia una Europa eficiente en el uso de recursos. La empresa, con sede central en Salteras (dispone de otras en Extremadura y Murcia), recicla cada año 150.000 toneladas de materia orgánica, para convertirla en harinas, grasas y agua con uso final en la alimentación animal o en bio carburantes.

Tags: CDTI.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.