La ACA destinará 30 millones de euros para reposición y mejoras en los sistemas de saneamiento

Durante el ejercicio presupuestario 2018 se distribuirá esta partida entre los diferentes entes gestores en función de las necesidades y priorización de actuaciones


453

06/02/2018

La Agencia Catalana del Agua (ACA) destinará 30 millones de euros durante el ejercicio presupuestario 2018 con el objetivo de llevar a cabo reposiciones y mejoras en los sistemas de saneamiento.

La preasignación a cada ente gestor de esta dotación económica fue informada -con puesta en consideración previa de la Comisión de Trabajo de las Entidades Locales- en el pasado consejo de administración de la ACA, celebrado el día 23 de enero.

Una vez los entes gestores del saneamiento propongan las actuaciones a cargo de esta partida, los servicios técnicos de la ACA las valorarán y procederán a tramitar las correspondientes atribuciones de recursos por orden de prioridad.

Saneamiento en Cataluña

El Plan de gestión del distrito de cuenca fluvial de Cataluña y su Programa de medidas asociado incluyen las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas.

A día de hoy las 516 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 97,1% de la población catalana.

Tags: ACA.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.