La Agencia Catalana del Agua impulsa la mejora del saneamiento en la Selva y el Gironès

Hasta el 25 de enero se podrá consultar el proyecto de ampliación de la depuradora de Cassà de la Selva-Llagostera a las sedes de la agencia de Barcelona y Girona, los Ayuntamiento del Cassà de la Selva y Llagostera y tambi&eac


481


La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha puesto a información pública el proyecto de ampliación de la depuradora de Cassà de la Selva-Llagostera, en las comarcas de la Selva y el Gironès. La información del proyecto, terminado en abril de este año, se podrá consultar hasta el próximo 25 de enero, bien de forma presencial en las oficinas de la ACA en Barcelona y Girona, a los Ayuntamientos de Cassà de la Selva y Llagostera , o bien por vía telemática .

Las mejoras harán posible garantizar las necesidades de saneamiento actuales y futuras de los dos municipios, ya que la planta casi duplicará su capacidad de tratamiento, pasando de los 2.984 m3/día (17.406 habitantes equivalentes) a 5.968 m3/día (29.840 habitantes equivalentes ).

Para hacer posible este incremento de capacidad, se construirá una nueva línea de tratamiento paralela a la existente y se mejorará el pretratamiento, entre otras muchas mejoras que también incidirán en la línea de fangos. También se incorporará una nueva estación de bombeo a la red de colectores y se llevarán diversas actuaciones orientadas a reducir los reboses en episodios de lluvias intensas y su impacto sobre el medio.

Saneamiento en Cataluña

El Plan de gestión del distrito de cuenca fluvial de Cataluña y su Programa de medidas asociado incluyen las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas.

A fecha de hoy las 516 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 97,1% de la población catalana. Con respecto a la comarca de la Selva, cuenta con 24 depuradoras en servicio que depuran las aguas residuales generadas por el 95% de su población.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.