La Agencia Catalana del Agua impulsa la mejora del sistema de saneamiento de Piera

Las mejoras se concentrarán en los colectores en alta, que fueron construidos durante la década de los 90 y que requieren mejoras


357


La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha adjudicado la redacción del proyecto constructivo para mejorar el sistema de saneamiento de Piera, en la Anoia. Por un importe de 59.138 euros, se dispondrá de un plazo de diez meses para redactar el proyecto.

Actualmente, el sistema de saneamiento de Piera está compuesto por una depuradora de tipo biológico, con capacidad para tratar diariamente 4.000 metros cúbicos, y una red de colectores de 14,5 kilómetros.

Estas conducciones, que recogen las aguas residuales de la red de alcantarillado para transportarlas a la depuradora, transcurren dentro del cauce de varias rieras que confluyen en el arroyo de la Guinovarda. Los colectores, la mayoría de los cuales fueron construidos durante la década de los 90, requieren varias mejoras.

Saneamiento en Cataluña

El Plan de gestión del distrito de cuenca fluvial de Cataluña y su Programa de medidas asociado incluyen las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas.

A fecha de hoy las 516 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 97,1% de la población catalana. En cuanto a la Anoia, la comarca cuenta con trece depuradoras en servicio que depuran las aguas residuales generadas por el 85% de su población.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.