La ARC estará presente en la puesta en marcha de la planta piloto del Proyecto DECISIVE

La prueba piloto de gestión descentralizada de biorresiduos se realizará en Lyon el 14 de noviembre


331


Después de tres años de estudio de los flujos locales de biorresiduos y de selección de la tecnología más apropiada para su valorización, la prueba piloto de Lyon (Francia) está a punto para ser presentada. La tecnología consiste en un esquema de gestión descentralizada para la transformación de biorresiduos generados localmente mediante un sistema de microdigestión anaerobia (mDA) en productos valorizables como digerido y biogás. Así, bajo un prisma de proximidad y circularidad, el digerido se utilizará como fertilizante para la producción de alimentos y el biogás se transformará en electricidad que se podrá utilizar directamente o bien almacenarla.

El Centro de Formación y Promoción Hortícola (CFPH), en colaboración con Refarmers, una PIME especializada en agricultura urbana, se encargará de alojar la planta piloto DECISIVE. El centro, situado en Ecully, es el suministrador de los biorresiduos a la planta y abrirá sus puertas el 14 de noviembre a todos los interesados en ver cómo funciona un esquema basado en la gestión descentralizada de biorresiduos. La visita al centre es parte de las visitas técnicas de la jornada, que a la tarde incluirán otros agentes locales implicados en el esquema de gestión descentralizada.

 

Una Conferencia acompañará en inicio de la puesta en marcha de la prueba piloto

Irstea, el coordinador del Proyecto DECISIVE, recibirá a los participantes la misma mañana en sus instalaciones de Lyon-Villeurbanne Centre (Rue de la Doua, 5. Villeurbanne). El objetivo de la conferencia será proporcionar los antecedentes sobre la planta piloto, su desarrollo y los retos que ha tenido que afrontar el proyecto, así como las diferencies y similitudes con otros proyectos y tecnologías similares en otros lugares de Europa. Durante la conferencia también se presentará el Proyecto DECISIVE y sus objetivos, que contará con la presencia de todos los miembros del consorcio, incluida la ARC. La conferencia acabará con las visitas técnicas anteriormente mencionadas, para las que se dispondrá un autobús.

Todo el evento, incluidas la Conferencia y las Visitas Técnicas, es gratuito. Dado que la disponibilidad del transporte está limitada a 70 asientos, invitamos a las personas interesadas a inscribirse ya que los asientos se asignarán por orden de inscripción. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer aquí.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.