La bioenergía se une a la alianza europea para la recuperación verde

La bioenergía se une a la alianza europea para la recuperación verde
La bioenergía se une a la alianza europea para la recuperación verde
21-04-2020
Etiquetas

Bioenergy Europe une fuerzas con 180 stakeholders entre tomadores de decisiones nacionales y europeos, líderes empresariales y asociaciones comerciales para formar una alianza europea para una Recuperación Verde, una iniciativa dirigida por Pascal Canfin, Presidente del Comité de Medio Ambiente del Parlamento Europeo.

La alianza europea para una recuperación verde exige la movilización de paquetes de inversión verde posteriores a la crisis para estimular una fuerte recuperación económica como respuesta al Covid-19. La alianza exige medidas concretas para proteger los empleos y fomentar la creación de empleos, y se debe proporcionar el apoyo necesario a todas las empresas, regiones y sectores que han sufrido la parada repentina de la economía.

Además, deben preservarse los principios ecológicos en torno a los cuales Europa se ha construido en los últimos meses. El paquete de inversión verde debe consagrar la lucha contra el cambio climático y la biodiversidad como un pilar clave de la estrategia económica.

Como destaca Jean-Marc Jossart, Secretario General de Bioenergía Europa: “estamos viviendo una crisis que genera un nivel de incertidumbre sin precedentes. Sin embargo, necesitamos usar este momento como una oportunidad para repensar nuestra sociedad en su conjunto. Hoy más que nunca, tenemos que esforzarnos al máximo para garantizar que el futuro de Europa se base en las energías renovables. Con un 10,3% de contribución a la combinación energética y más de 700,000 empleos, el sector de la bioenergía ya es una realidad socioeconómica sólida y está comprometido a contribuir a las decisiones de inversión posteriores a la crisis necesarias para reiniciar y reactivar nuestra economía".

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número