Recyclass permitirá acreditar la trazabilidad de plásticos reciclados

Cualquier empresa que desee realizar un seguimiento de su progreso y contar sus tonelajes de conversión hacia el objetivo de Circular Plastics Alliance puede comunicarse con RecyClass
05-04-2022

Los transformadores de plásticos que registraran sus datos de reciclado dentro del sistema de monitoreo de Circular Plastics Alliance (CPA) ahora pueden certificarlo a través del esquema de auditoría oficial: Certificación de trazabilidad de plásticos reciclados RecyClass.

Esta prueba de auditoría se puede realizar para los tonelajes que se envían a uno de los sistemas de recopilación de datos CPA aprobados oficialmente como RecoTrace, que es la primera herramienta de recopilación de datos de polímeros múltiples que registra los volúmenes de reciclaje y el uso de plásticos reciclados en Europa.

Como esquema oficial de auditoría de CPA, la certificación RecyClass para materiales reciclados en nuevos productos contribuirá a un seguimiento transparente de los datos recopilados para alcanzar el objetivo de 10 millones de toneladas para 2025. Se basa en el esquema de evaluación de conformidad RecyClass que fue revisado de acuerdo con el Marco de Auditoría de la CPA.

El reconocimiento de la CPA sigue a la evaluación positiva de la Certificación de Trazabilidad de Plásticos Reciclados RecyClass por parte de la Cooperación Europea para la Acreditación, que dio luz verde a los Organismos de Certificación reconocidos para emitir certificados RecyClass bajo la norma ISO 17065.

Transparencia de datos

Estos desarrollos allanan el camino hacia datos sólidos de reciclaje en Europa al tiempo que fortalecen la transparencia y la trazabilidad del uso de plástico reciclado y generan confianza en el mercado. Los actores de la industria ahora tienen a su disposición las herramientas que los ayudarán a rastrear e informar de manera transparente sobre sus promesas y compromisos circulares.

Cualquier empresa que desee realizar un seguimiento de su progreso y contar sus tonelajes de conversión hacia el objetivo de Circular Plastics Alliance ahora puede comunicarse con RecyClass e ingresar los volúmenes a través de un software RecoTrace en línea gratuito.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número