La Comunidad de Madrid destina 1,1 millones para la gestión de los residuos de la Mancomunidad del Noroeste


398


Este convenio regulará la financiación de la prestación del servicio de gestión de los residuos urbanos que realiza la Mancomunidad del Noroeste a los ayuntamientos durante 2018, mediante una subvención nominativa por parte de la Comunidad de Madrid, en la que la Comunidad de Madrid financiará a las Mancomunidades de municipios de gestión de residuos domésticos, subvencionando el importe total de su tratamiento a las localidades con una población de hasta 5.000 habitantes y una bonificación de hasta un 51% a los municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes.

Los importes concretos con los que la Comunidad de Madrid financiará a esta Mancomunidad son de 13,09 euros/tonelada para los municipios de hasta 5.000 habitantes, y de 6,83 euros/tonelada para los de entre 5.000 y 20.000 habitantes.

Compromiso permanente y sostenible

Este acuerdo demuestra el compromiso permanente y sostenible de la Comunidad de Madrid para lograr la adecuada gestión de los residuos. La Mancomunidad de Municipios del Noroeste se constituyó en 2013, y ese mismo año comenzó a gestionar los residuos urbanos de los municipios de su zona.

El Consejo de Gobierno ya acordó, la semana pasada, autorizar la suscripción de otro convenio entre la Comunidad de Madrid y la Mancomunidad del Este para la gestión de los residuos urbanos de la Mancomunidad por importe de 627.837 euros para este año.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.