La Comunidad de Madrid destina 1,1 millones para la gestión de los residuos de la Mancomunidad del Noroeste


575

04/07/2018

Este convenio regulará la financiación de la prestación del servicio de gestión de los residuos urbanos que realiza la Mancomunidad del Noroeste a los ayuntamientos durante 2018, mediante una subvención nominativa por parte de la Comunidad de Madrid, en la que la Comunidad de Madrid financiará a las Mancomunidades de municipios de gestión de residuos domésticos, subvencionando el importe total de su tratamiento a las localidades con una población de hasta 5.000 habitantes y una bonificación de hasta un 51% a los municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes.

Los importes concretos con los que la Comunidad de Madrid financiará a esta Mancomunidad son de 13,09 euros/tonelada para los municipios de hasta 5.000 habitantes, y de 6,83 euros/tonelada para los de entre 5.000 y 20.000 habitantes.

Compromiso permanente y sostenible

Este acuerdo demuestra el compromiso permanente y sostenible de la Comunidad de Madrid para lograr la adecuada gestión de los residuos. La Mancomunidad de Municipios del Noroeste se constituyó en 2013, y ese mismo año comenzó a gestionar los residuos urbanos de los municipios de su zona.

El Consejo de Gobierno ya acordó, la semana pasada, autorizar la suscripción de otro convenio entre la Comunidad de Madrid y la Mancomunidad del Este para la gestión de los residuos urbanos de la Mancomunidad por importe de 627.837 euros para este año.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA