La Comunidad de Madrid destina 20 millones de euros para los Institutos de investigación IMDEA

La Comunidad de Madrid destina 20 millones de euros para los Institutos de investigación IMDEA
La Comunidad de Madrid destina 20 millones de euros para los Institutos de investigación IMDEA
04-06-2018
Etiquetas

La Comunidad de Madrid potencia la I+D+i a través de la inversión de cerca de 20 millones de euros en los siete Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA), centros punteros a nivel internacional para impulsar la innovación científica y tecnológica en la región. El compromiso del Gobierno regional con la investigación se refleja en los más de 185 millones de euros que ha invertido para el funcionamiento de estos institutos representantes de la excelencia investigadora de la Comunidad de Madrid. 

En concreto, el Gobierno ha aprobado esta semana una inversión de 19.918.375 de euros para financiar las subvenciones nominativas de las Fundaciones IMDEA con el fin de garantizar las dotaciones necesarias para la financiación de sus inversiones y gastos de funcionamiento. Con esta iniciativa, el Ejecutivo madrileño garantiza la financiación de estos centros de investigación durante este año.

Durante el pasado año, en los institutos IMDEA se llevaron a cabo 280 proyectos de investigación, a través de la labor de 546 investigadores, de los cuales la mitad procede del extranjero, de 25 países diferentes.

Destacable producción científica

Entre los logros más significativos de los IMDEA destaca su importante producción científica, ya que durante el periodo 2008-2017 los investigadores han publicado más de 3.300 artículos científicos en revistas internacionales, han participado en alrededor de 3.400 conferencias celebradas en congresos internacionales y se les han concedido 22 patentes y solicitado 26 más.

Los Institutos IMDEA han conseguido figurar de manera destacada en todos los rankings científicos españoles y son ya una referencia internacional de centros de excelencia en investigación. La importante actividad también se ha visto reconocida en forma de prestigiosos premios internacionales por sus contribuciones en el ámbito científico. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número