La Comunidad de Madrid incrementa un 61% el presupuesto para acciones de economía circular en 2022

La Comunidad de Madrid pasa de los 52 millones de euros destinados este ejercicio a los casi 84 para el próximo año
La Comunidad de Madrid incrementa un 61% el presupuesto para acciones de economía circular en 2022
La Comunidad de Madrid incrementa un 61% el presupuesto para acciones de economía circular en 2022
23-11-2021

La Comunidad de Madrid ha incrementado en un 61,1% el presupuesto destinado a implantar el modelo economía circular en 2022, pasando de los 52 millones de euros destinados este ejercicio a los casi 84 para el próximo año.

Así lo ha expuesto la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, durante la inauguración de las XIX Jornadas de Medioambiente y Desarrollo Sostenible organizadas por el Grupo Madridiario y que se dedican a la innovación y la recogida como formas de implantación de este modelo dirigido a preservar los recursos naturales y dar una segunda vida a los ya utilizados.

Martín ha señalado que “el objetivo del Gobierno regional es financiar las acciones necesarias para avanzar hacia un desarrollo sostenible y cero emisiones”. “Por ello, apoyamos una movilidad innovadora y limpia, fomentamos la eficiencia energética, las energías renovables y la reducción de la huella de carbono”, ha proseguido.

Siguiendo esta hoja de ruta, también se ha aumentado un 65,5% la partida destinada a impulsar las medidas orientadas a la descarbonización y la transición energética, dedicando a ella un total de 23 millones de euros.

La consejera ha recordado que la Comunidad de Madrid se ha unido a la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que este año se celebra del 22 al 28 de noviembre y se dedica a las comunidades circulares, con una campaña publicitaria para concienciar de la importancia del reciclaje, tanto a los ciudadanos, como a las empresas con mayor generación de residuos sólidos.

La iniciativa pretende incidir en las 7R relacionadas con la economía circular: renovar, reciclar, recuperar, rediseñar, reducir, reutilizar y reparar; para disminuir los residuos domésticos que llegan a los vertederos, así como sensibilizar a empresas, administraciones públicas y organizaciones sociales en su propia gestión residual.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número