La consultora Heura organiza un Hackathon sobre sostenibilidad para celebrar su 20 Aniversario

El evento permitirá a tres empresas industriales de los sectores agroalimentario, químico y textil, identificar y aportar soluciones de forma creativa a necesidades, así como crear nuevas oportunidades medioambientales


778

Con motivo de su 20 aniversario Heura organiza un evento de 20 horas de duración que permitirá a tres empresas industriales de los sectores agroalimentario, químico y textil, identificar y aportar soluciones de forma creativa a necesidades, así como crear nuevas oportunidades medioambientales.

Las empresas retadoras en este hackathon sobre sostenibilidad serán tres firmas de referencia en sus áreas de actividad: Dacsa, SPB y Tejidos Royo.

En el caso de DACSA el reto consiste en “Eliminar o reducir el plástico de envasado del producto de arroz de 1kg creando una solución más amable con el medio ambiente, eficiente y que mantenga la calidad del envase”. Por su parte SPB centra sus esfuerzos en “Crear un envase no plástico más sostenible, teniendo en cuenta el km 0, para productos premium de limpieza de ropa” y por último Tejidos Royo desafía a los participantes a investigar “Cómo fomentar la devolución de prendas usadas en la gente joven”.

En colaboración con las Universidades, Heura reclutará a jóvenes talentos que conformarán equipos de alto rendimiento compuestos entre 5 y 6 personas que trabajarán conjuntamente guiados por un coach y mediante metodología Design Thinking.

El Hackathon se desarrollará en dos jornadas de 10 horas cada una. Los participantes contarán con el mismo número de horas que años de trayectoria tiene la consultora medioambiental, para trabajar y obtener soluciones sostenibles y potencialmente viables a los retos planteados.

Durante la última y tercera jornada, tras reunirse el jurado, se hará entrega del premio al equipo ganador

 

RRSS
Archivado en:
Sostenibilidad, Entidades, España
Tags
Heura


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA