La digestión anaeróbica está infrautilizada

Por Matt Hale, Director Internacional de Ventas & Marketing, HRS Heat Exchangers


787

El pasado mes de agosto, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) publicó su sexto informe de evaluación sobre el cambio climático, y presentó una imagen alarmante de sus efectos y la necesidad de una acción inmediata para reducir el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero. (GHG) en el medio ambiente.

En concreto, el informe del IPCC identificó que abordar con urgencia las emisiones de metano es una forma rápida y rentable de ayudar a reducir los efectos futuros del cambio climático. Sin embargo, dado este énfasis en la necesidad de una acción rápida, es decepcionante que el despliegue de la digestión anaeróbica (AD) en todo el mundo esté muy por debajo de sus posibilidades.

Tanto el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) como la Coalición de Clima y Aire Limpio (CCAC) y la Agencia Internacional de la Energía (IEA) han reconocido que la AD es “una tecnología de bajo coste fácilmente disponible que puede ayudar a reducir estas emisiones”. Sin embargo, a pesar de algunos avances, como la Estrategia de Metano de la Unión Europea, la AD y su potencial para mitigar las emisiones de metano, obtener gas renovable limpio y biofertilizantes orgánicos sostenibles, son seriamente ignorados por muchos legisladores.

A raíz del último informe del IPCC, Charlotte Morton, directora ejecutiva de la Asociación Mundial de Biogás, advirtió: “La investigación de la WBA y otros organismos comerciales de biogás ... ha demostrado el potencial de nuestra industria para lograr una enorme reducción de las emisiones globales de GHG, especialmente metano, en los próximos años ... Estamos avisando a todos los gobiernos acerca de lo que peligroso que es ignorar el elevado potencial de la AD como solución inmediata ".

Con una amplia experiencia en la entrega de soluciones y sistemas de intercambio aplicados a plantas de AD en todo el mundo, HRS Heat Exchangers está totalmente de acuerdo con estos comentarios. La AD no solo está subutilizada, sino que en muchas situaciones en las que se implementa, la eficiencia general de la producción de biogás o la utilización del calor sobrante no es la óptima.

HRS ha desarrollado una amplia gama de sistemas diseñados específicamente para mejorar la eficiencia operativa de una planta AD, añadiendo valor a la producción de digestato (que es un fertilizante orgánico y acondicionador del terreno, valioso, renovable y bajo en carbono) y prolongando la vida útil de los componentes de la planta AD. Entre estos sistemas se encuentran nuestro Sistema de Pasteurización de Digestato (DPS), el Sistema de Concentración de Digestato (DCS) y el Sistema de Deshumidificación de Biogás (Serie BDS).

El Sistema de Pasteurización de Digestato de HRS (DPS), consigue ahorros energéticos de hasta el 70%, comparado con otras tecnologías.

 

HRS también diseña una gama de intercambiadores de calor para su aplicación en la producción de biogás, incluida la Serie HRS Unicus, de intercambiadores de calor de superficie rascada, para uso en hidrólisis térmica, que aumenta la producción de biogás, la Serie G, para enfriamiento de gases de escape y recaptura de calor, y la Serie DTI para materia prima. y calentamiento de digestato.

El Sistema de Concentración de Digestado (DCS) reduce el volumen de digestado, incrementa el contenido de nutrientes y facilita su manipulado

 

Cualquiera que sea su proyecto de biogás, desde la digestión de purines en pequeñas granjas, hasta el tratamiento de residuos municipales a gran escala, HRS Heat Exchangers dispone de las soluciones para aumentar la eficiencia de la planta AD, prolongar su vida operativa y optimizar los rendimientos económicos y ambientales.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA