La economía circular debería potenciar la absorción de nutrientes reciclados

La comisión ENVI del Parlamento Europeo pide a la Comisión Europea que ayude a los agricultores a sustituir los fertilizantes minerales por compost y digestato


877

La Asociación Europea de Biogás acoge con satisfacción el voto positivo del Parlamento Europeo sobre su informe de propia iniciativa sobre el Nuevo Plan de Acción de Economía Circular. La EBA respalda las recomendaciones del informe para mejorar el reciclaje y la reutilización de nutrientes en la agricultura y la agricultura.

“Tenemos que crear igualdad de condiciones”, dijo el eurodiputado Jan Huitema, ponente del Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, “o incluso tenemos que dar un plus a las materias primas secundarias para premiar su uso”. La economía circular no es solo un modelo clave para proteger el medio ambiente y reducir la contaminación del aire, el agua y el suelo. También permite que los países dependan menos de las importaciones y reduce la necesidad de extraer materias primas.

Un informe de iniciativa propia del Parlamento Europeo no es jurídicamente vinculante, pero es un indicador muy útil de las prioridades y preocupaciones del Parlamento Europeo y contiene llamamientos oficiales a la Comisión Europea para que actúe. En febrero, el Pleno del Parlamento Europeo votará el informe adoptado ayer por la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria.

La EBA es la voz líder del sector del gas renovable en Bruselas y ofrece información única a los responsables políticos y las partes interesadas sobre la capacidad real y proyectada del gas renovable hacia 2030. El gas renovable, junto con la gestión sostenible del estiércol, el reciclaje y la reutilización de nutrientes y -La innovación ecológica para proteger la salud, la calidad y la fertilidad del suelo se reconoce como una solución primordial en la economía circular del Pacto Verde Europeo.

2021 y 2022 son dos años cruciales para dar forma real a los principios y objetivos descritos en la Comunicación de la Comisión Europea sobre el Pacto Verde Europeo. Se espera que la Comisión Europea presente propuestas muy importantes para modificar las normas actuales sobre energías renovables y emisiones del sector del uso del suelo. También propondrá nuevas normas para abordar las emisiones de metano del sector energético y asistirá a las negociaciones entre el Parlamento Europeo y el Consejo sobre la nueva Política Agrícola Común.

El informe de propia iniciativa destaca claramente que la salud del suelo y la eficiencia de los recursos deben abordarse en estas propuestas y reconoce las energías renovables y el reciclaje como dos soluciones importantes que la Comisión Europea debería apoyar mejor en los próximos años. Los fertilizantes minerales y sintéticos deben reemplazarse por materiales reciclados más naturales, como el compost y el digestato. El estiércol debe recolectarse y tratarse para recuperar nutrientes y garantizar la protección del medio ambiente y los ecosistemas.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA