La Economía Circular en los sectores manufactureros, a examen en el ITC


287


Organizada por la Plataforma Tecnológica de Sectores Manufactureros: PLATECMA, se celebra este próximo jueves, 25 de octubre en el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), miembro de PLATECMA, la Jornada: “Economía Circular en los sectores manufactureros”. Una iniciativa que incluirá una visita a la empresa cerámica KEROS Cerámica, S.L.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, del Grupo de Interplataformas de Economía Circular, el Instituto Europeo de Tecnología (EIT) a través de la Red Climate-KIC, el Ayuntamiento de Málaga y FYCMA, ACTECO y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La apertura, a las 9:30 horas, estará a cargo de Mª Carmen Vicente, representante de la subdivisión de programas temáticos científico-técnicos de la Agencia Estatal de Investigación, a quien seguirá un representante de la presidencia de PLATECMA, Cesar Taboas, de la empresa Royo Group. La palabra pasará a continuación al Profesor Eliseo Monfort, Catedrático de Ingeniería Química de la Universitat Jaume I de Castellón. También habrá una aportación del Grupo Interplataformas de Economía Circular, en la que intervendrá Patricia Boquera, responsable de Medio Ambiente del Instituto del Metal, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME). Además, se presentará el evento Transfiere 2019 por parte de Priscila Meléndez, ejecutiva de dicho Foro.

PLATECMA ha previsto organizar además una Mesa Redonda en la que intervendrán Miriam Fernández, Jefa de Inspección Ambiental de la Dirección General de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, además de María Rincón, responsable de Economía Circular para España, Ignacio Chanzá, Director de Innovación de EIT-Climate Kic Spain, Ángel Martínez León, de la firma ACTECO Servicios, S.L., Irina Celades, responsable del Área de Sosteniblidad del ITC y Victoria Zaera, responsable del Área de Medio Ambiente de ASCER.

Al cierre de la Jornada intervendrá Carlos Gil, Director de I+D de la empresa Keros Cerámica, S.L., ya que posteriormente se ha organizado un traslado a las instalaciones de esta compañía fabricante de baldosas cerámicas, para realizar una visita guiada.

Toda la información aquí.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.