La entrada del grupo inversor iCON en FCC refuerza la posición en Reino Unido del área de medio ambiente


801

FCC y el grupo inversor Icon Infrastructure Partners (ICON) han alcanzado un acuerdo para la compra del 49% del capital de su nueva filial Green Recovery Projects Limited (GRP), cabecera y propietaria de cinco plantas de valorización energética del área de Medio Ambiente en el Reino Unido, por un importe de 198 millones de libras esterlinas, lo que supone una valoración de empresa, al 100%, incluyendo su deuda, de 650 millones de libras. El cierre del acuerdo está sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes.

La cabecera del área de la actividad, FCC Servicios Medio Ambiente Holding, mantendrá el control de la nueva filial y su consolidación global, así como el 50% de participación en la incineradora de Mercia y del 40% en la de Lostock.

Las plantas de valorización (“EfW”) se localizan en Kent, Nottinghamshire, Buckinghamshire, Edinburgh y Lincolnshire.

La incorporación de ICON a GRP permitirá reforzar la posición de liderazgo de FCC en la actividad de recuperación de residuos en el Reino Unido y el desarrollo de nuevas plantas de tratamiento, esenciales para lograr el desafío de la transición ecológica y la potenciación de la economía circular.

RRSS
Archivado en:
Residuos, Entidades, Reino Unido
Tags
FCC


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA