La Estrategia de Economía Circular de La Rioja 2030, a consulta

Ya ha abierto el trámite de consulta pública previa
La Estrategia de Economía Circular de La Rioja 2030, a consulta
La Estrategia de Economía Circular de La Rioja 2030, a consulta
12-11-2021

El Gobierno de La Rioja ha publicado, en el Portal de Participación, la propuesta de elaboración de la Estrategia de Economía Circular de La Rioja 2030 para iniciar el trámite de consulta previa. De esta forma, los ciudadanos, administraciones, organizaciones y entidades que así lo consideren, pueden hacer llegar sus comentarios sobre los aspectos planteados en estos documentos hasta el próximo 26 de noviembre.

“El sector encargado de la gestión de residuos se enfrenta a un fuerte cambio normativo y de paradigma en cuanto a la necesidad de impulsar la economía circular que contribuirá a combatir la emergencia climática, reduciendo el número de toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera”, ha afirmado el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera. “Debemos disminuir los residuos que invaden nuestros ecosistemas, marinos y terrestres, causando la muerte de millones de animales cada año y afectando a nuestra salud, como en el caso de los residuos plásticos”, ha explicado Dorado Nájera.

Asimismo, ha destacado: “Cada vez se hace más imprescindible la apuesta por una economía circular pero ésta no puede quedarse en la gestión de los residuos; las necesidades ambientales tienen que estar presentes desde el primer momento, en el diseño de los productos para que facilite su reciclado y su reutilización, en nuestros hábitos de consumo o en nuestra forma de producir”.

En esta línea, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, está impulsando la nueva Estrategia Riojana de Economía Circular acorde con las marcadas por la Unión Europea y el Gobierno de España. Por ello, ha contado con la colaboración de la Universidad de La Rioja para la elaboración de dicha Estrategia a través de investigadores de la UR y expertos en la materia.

La Estrategia de Economía Circular de La Rioja 2030 surge ante “la necesidad de modificar y adaptar el modelo económico de la Comunidad en favor del crecimiento sostenible, protegiendo el medio ambiente, reforzando nuestra competitividad y confiriendo nuevos derechos a los consumidores”, ha incidido Dorado Nájera.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número