La Fundación Privada Empresa & Clima celebra su décimo aniversario

La Fundación Privada Empresa & Clima celebra su décimo aniversario
La Fundación Privada Empresa & Clima celebra su décimo aniversario
13-07-2018

El pasado 11 de julio de 2008, la Fundación Privada Empresa & Clima quedaba inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Su fin era “la difusión y aplicación de principios y reglas de recuperación medioambiental recogidas en el Protocolo de Kioto”.

Exactamente una década después, la FEC ha celebrado en el Observatori Fabra —fundado en 1904, y que lleva más de un siglo dedicándose al estudio de la meteorología, la sismología y la astronomía— una cena de gala conmemorativa de su décimo aniversario a la que han asistido 125 representantes de las más de las 60 empresas y organizaciones asociadas. También han asistido diferentes representantes institucionales, entre ellos el Hble., Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Sr. Damià Calvet i Valera.

El evento ha estado patrocinado por el Patronato de la Fundación Empresa & Clima, su máximo órgano de Gobierno, y que está formado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Barcelona, la ingeniería SOGESA, la Fundación Privada FLUIDRA; Grupo HERA, Fundación Universitaria Iberoamericana-FUNIBER, AGBAR, NATURGY, Fundació Bancaria “LA CAIXA”, LAFARGEHOLCIM y BORGES INTERNACIONAL.

Tras la cena de gala se ha realizado un triple reconocimiento. El primero ha sido para la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Barcelona, primera entidad que apoyó y auspició la iniciativa, y que todavía hoy después de 10 años sigue apoyando, recogió el galardón su Director General, Sr. Xavier Carbonell.

El segundo  reconocimiento ha sido para el grupo multinacional danés ROCKWOOL —especializado en la fabricación de lana de roca como aislante térmico y acústico—  que fue la primera empresa en convertirse en miembro de la fundación en 2008. Ha recogido el galardón, el Sr. Pedro Luis Fernández-Cano, Business Unit Director de ROCKWOOL para España, Portugal y Latinoamérica.

En tercer lugar se ha reconocido la dedicación continua a la fundación también durante una década Vicepresidente, Sr. Alfred Martínez-Sabadell, que también es Director General de la ingeniería SOGESA.

Tras la entrega de premios, la Sra. Elvira Carles, directora de la FEC, ha señalado, que “para la Fundación Empresa y Clima es un orgullo poder celebrar este evento con nuestras más de 60 empresas y organizaciones asociadas. Y la fecha no es al azar ya que lo hacemos  exactamente 10 años después de nuestro registro en el Ministerio.

Carles ha añadido que “nuestro cometido era ayudar a las empresas a pasar a la acción en la lucha contra el cambio climático y, más importante aún, que hiciesen de ello una oportunidad de negocio. Lo han conseguido y estamos preparados para crecer y continuar acompañándolas en los nuevos retos que se van a dar las próximas décadas”.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número