La Fundación Veolia premiará las mejores iniciativas estudiantiles de carácter social y medioambiental

Además de la dotación económica, los tres proyectos ganadores contarán con el apoyo técnico de los empleados de Veolia a nivel global
La Fundación Veolia premiará las mejores iniciativas estudiantiles de carácter social y medioambiental
La Fundación Veolia premiará las mejores iniciativas estudiantiles de carácter social y medioambiental
30-04-2019

Un año más, la Fundación Veolia ha convocado la 11ª edición de su Premio Solidaridad Estudiantil, que reconoce las mejores iniciativas sociales y medioambientales presentadas por estudiantes y universidades. El principal objetivo de estos premios es fomentar la creación de proyectos comunitarios de carácter solidario. En total, la Fundación Veolia repartirá entre los ganadores 15.000 euros.

Los estudiantes, que actualmente están cada vez más sensibilizados con un comportamiento eco-responsable, muestran una mayor preocupación por el medio ambiente y un mayor interés por participar en proyectos ciudadanos socialmente responsables. Por esta razón, la Fundación Veolia quiere seguir apoyando la puesta en marcha de proyectos comunitarios sin ánimo de lucro impulsados por estudiantes de enseñanza superior y premiará las tres mejores propuestas con apoyo técnico y financiero.

Los proyectos ganadores recibirán una beca, cuya cuantía dependerá de los requisitos y aspectos concretos de cada caso, y contarán con el apoyo técnico de empleados de Veolia de todo el mundo. Con estos premios, el grupo Veolia se posiciona como un referente en la búsqueda de nuevos proyectos que sean beneficiosos para la ciudadanía y el medio ambiente, participando de forma activa en su financiación y desarrollo. Por otro lado, esta iniciativa también busca impulsar el compromiso de los jóvenes con un modelo de vida basado en la sostenibilidad, la preservación de los recursos y el trabajo colaborativo.

¿Qué aspectos se valorarán?

Todas aquellas iniciativas que destaquen por su innovación y que fomenten el desarrollo sostenible son perfectas candidatas para presentarse a esta nueva edición del Premio Solidaridad Estudiantil, siempre y cuando estén relacionadas con alguna de las tres áreas de trabajo principales de la Fundación: ayuda internacional al desarrollo, creación de vínculos sociales y vías hacia el empleo y protección del medio ambiente y de la biodiversidad.

Los principales aspectos que el jurado tendrá en cuenta a la hora de valorar las distintas iniciativas serán la calidad de la candidatura, el conocimiento y entendimiento del ámbito local (limitaciones, necesidades específicas, etc.), el equilibrio adecuado entre las necesidades identificadas y las soluciones aportadas por el proyecto, así como la involucración de las autoridades públicas interesadas.

Por otra parte, se tendrá en cuenta la viabilidad técnica y financiera de cada proyecto, así como un cronograma factible con objetivos concretos y realistas. También se valorará la experiencia de los líderes del proyecto, la calidad de los socios, la capacidad de los participantes para alcanzar los objetivos fijados y la importancia de los indicadores propuestos para evaluar los impactos económicos, sociales y/o ambientales del proyecto en términos concretos, frente a los objetivos iniciales.

Finalmente, será relevante que el proyecto desarrolle sinergias con otros actores sociales interesados y se tendrá en cuenta la capacidad de los líderes del proyecto para movilizar el cofinanciamiento y apoyos externos por parte de otros actores sociales que también puedan verse beneficiados por el mismo. 

Las candidaturas se examinarán a lo largo del mes de mayo por un equipo permanente de la Fundación Veolia, que realizará una primera selección de proyectos. Después, un jurado formado por siete miembros de la Fundación Veolia, del departamento de RRHH de la compañía, escuelas y universidades elegirá los tres mejores proyectos, que se anunciarán el próximo 20 de junio.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número