La industria del biogás se reúne en Bélgica los días 26 y 27 de octubre

European Biogas Conference 2021: acelerando la neutralidad climática con gas renovable


810

Cada año, la Conferencia Europea de Biogás proporciona una plataforma para el debate sobre los últimos desarrollos de los sectores del biogás y el biometano en Europa. Para esta edición, la European Biogas Association (EBA) ha preparado un programa intensivo con 8 sesiones diferentes y más de 40 ponentes de alto nivel, múltiples oportunidades de networking, además de una Cena de Gala opcional y Ceremonia de Premios.

Los gases renovables son esenciales para la descarbonización del sector energético y la consecución de los objetivos climáticos de la UE para 2030. El Pacto Verde de la UE ha establecido el marco para la transición energética y ahora es el momento de convertir estos objetivos en realidad. Los desafíos globales que enfrentamos pueden convertirse en una oportunidad para construir una resiliencia futura basada en la sostenibilidad. A través de una recuperación verde, la UE impulsa la innovación para emprender la reestructuración de sectores críticos y acelerar la implementación de planes y proyectos ambientales.

El diálogo constructivo y el intercambio de conocimientos son fundamentales en este momento crucial. La Conferencia Europea de Biogás brindará esta oportunidad para discutir algunos de los temas más relevantes para nuestra industria:

  • ¿Cuál es el papel del biometano en estos futuros sistemas energéticos?

  • ¿Cómo podemos acelerar el aumento de la producción de biometano permitiendo que la industria se convierta en un actor clave en esta transición?

  • ¿Cómo puede el biogás estimular el desarrollo rural y ayudarnos a construir un sector agrícola más sostenible y competitivo?

  • ¿Qué se necesita para desbloquear el inmenso potencial del biogás en el desarrollo de ciudades y regiones circulares?

La Conferencia Europea del Biogás configura en Bruselas un espacio para discutir la situación del sector del biogás tras la presentación del Pacto Verde Europeo y el lanzamiento del paquete "Fit for 55". Desde EBA apoyan la unión del sector, hablando con una sola voz y demostrando que es una industria fuerte, unida y profesional lista para apoyar la transición hacia una Europa climáticamente neutra.

El evento contará con la asistencia de los más destacados profesionales del sector:

  • Actores de alto nivel de la industria del gas renovable.

  • Representantes de áreas clave para el desarrollo de nuestra industria, incluidos los sectores de gestión de residuos y agroindustria.

  • Investigadores y académicos que trabajan en tecnologías innovadoras de gas renovable para desarrollar la industria.

  • Responsables políticos influyentes para el sector en Europa.

?Puede consultar toda la información sobre el evento aquí.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA