La Junta de Andalucía destina 37,9 millones a dos proyectos de saneamiento del área metropolitana de Granada

Las obras supondrán la construcción de 38 kilómetros de colectores


263


El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de dos obras de mejora de la red de saneamiento del área metropolitana de Granada, por un importe total de 37,9 millones de euros. Se trata de la primera fase de la agrupación de vertidos de la aglomeración de Granada Sur (21,72 millones) y de los nuevos colectores de aguas residuales con destino a la de Los Vados (16,24 millones). Ambos proyectos, declarados de interés de la comunidad autónoma, generarán un total de 617 empleos y beneficiarán a una población de más de 120.000 habitantes.

La primera de las obras conlleva la construcción de los nuevos colectores que recogerán las aguas residuales procedentes de La Zubia, Ogíjares, Gójar y una parte del municipio de Armilla, con un total de 19 kilómetros. Las tuberías tendrán diámetros de entre 630 y 2.500 mm, así como marcos de hormigón armado de distintas dimensiones.

El segundo proyecto incluye también 19 kilómetros de colectores, con diámetros de entre 400 y 1.800 mm, para llevar hasta la depuradora de Los Vados las aguas procedentes de Albolote, Atarfe, Churriana de la Vega, Jun, Maracena, Peligros y Pulianas, conectando con el emisario principal Maracena-Albolote.

Los trabajos se licitarán en breve y tendrán un plazo de ejecución de 24 meses. Su financiación se realiza con cargo al Canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas, un instrumento fiscal autonómico de carácter finalista que se destina en su totalidad a obras de infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas.  

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.