La minería en España, comprometida con el uso sostenible del agua

La red EsAgua presenta un informe sobre Huella Hídrica y Huella de Agua en el sector minero
La minería en España, comprometida con el uso sostenible del agua
La minería en España, comprometida con el uso sostenible del agua
16-12-2019
Etiquetas

EsAgua, la red de organizaciones comprometidas con la gestión sostenible del agua y la reducción de su huella hídrica, presenta el informe Uso sostenible del agua en el sector minero, un documento divulgativo para impulsar el conocimiento metodológico sobre los indicadores Huella Hídrica (Water Footprint Network) y Huella de Agua (ISO 14046) y su aplicación en la industria extractiva. El informe incluye información relevante sobre las dos metodologías, los desafíos del sector en este ámbito y sobre cómo las empresas mineras están aplicando estos indicadores en su compromiso con la minería sostenible.

El informe, producido por Cetaqua y la colaboración de las empresas ICL Iberia, Matsa Mining, Berkeley, Grupo Cosentino y Lavola-Anthesis, es una muestra de cómo el sector minero pone de manifiesto que la gestión sostenible del agua es fundamental para la protección del medio ambiente, garantía del suministro y responsabilidad social. Las empresas mineras de la red EsAgua han logrado distintos objetivos ambiciosos en materia de sostenibilidad: ahorro de consumo de agua en fábrica de 500.000 litros de agua por día, reducir en un 80% el consumo de agua de fuentes externas, identificar oportunidades de optimización del recurso hídrico y optimizar la calidad de sus vertidos. .

La red EsAgua, gestionada por Cetaqua, Centro Tecnológico del Agua, y promovida por Water Footprint Network y DNV GL, presenta este informe en su objetivo de difundir el concepto de huella hídrica y fomentar el intercambio de experiencias, compartiendo iniciativas de empresas que ya están aplicando la gestión sostenible del agua en su actividad, con estrategias y resultados pueden servir de inspiración para otras.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número