La planta de tratamiento de residuos de Villena recibirá inversiones por valor de 20 millones de euros

La ejecución de esta obra incluye una apuesta por las energías renovables y la modernización en la gestión de residuos


433


La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, Mireia Mollà, en una reunión con el equipo de gobierno de Villena, ha avanzado las inversiones que se realizarán en la planta de residuos de gestión pública de la ciudad por valor de más de 20 millones de euros.

La planta será la segunda en la Comunidad Valenciana que cuenta con una retractiladora y la más moderna tecnología en materia de recuperación de residuos. Además, entre otras mejoras, se incluyen una nueva cubierta solar, ya que tanto la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica como el Ayuntamiento de Villena apuestan por una modernización de la planta de gestión de residuos del Consorcio de Basuras. 

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha visitado la comarca del Alto Vinalopó junto al director general del Agua, Manuel Aldeguer, y el director general de Transición Ecológica, Antonio García. La visita a Villena ha sido aprovechada para reunirse con el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, quien ha acudido a la reunión con varios representantes del equipo de gobierno. 

La corporación municipal del Ayuntamiento de Villena ha acompañado a la delegación autonómica a las reuniones con las entidades de regantes de la comarca. Han visitado el pozo de la Comunidad General de Usuarios del Alto Vinalopó, que cuenta con un sistema de bombeo 100% fotovoltaico a baja elevada.  

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y los directores generales de Agua y Transición Ecológica también han mantenido una reunión con la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L'Alacantí y el Consorcio de Aguas de la Marina Baja para tratar las necesidades hídricas de la zona. 

La consellera ha sido invitada a firmar en el Libro de Honor de la Ciudad y en sus palabras remarcó que Villena es "un referente" y "una prioridad".

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.