La Plataforma por la Sostenibilidad de los Envases lanza su nueva identidad corporativa

Tras seis años de intensa actividad, la Plataforma por la Sostenibilidad de los Envases presenta una nueva identidad corporativa que muestra la infinitud y circularidad del Ciclo de Vida de los envases
La Plataforma por la Sostenibilidad de los Envases lanza su nueva identidad corporativa
La Plataforma por la Sostenibilidad de los Envases lanza su nueva identidad corporativa
25-06-2019

La Plataforma por la Sostenibilidad de los Envases fue fundada en 2013, con el objetivo de aglutinar a todos los sectores relacionados de alguna forma con el Ciclo de Vida del envase para crear sinergias que permitan lograr un futuro más sostenible. Tras 6 años de trabajo y contando ya con 46 miembros, la Plataforma renueva su estructura e identidad con el objetivo de hacer frente a los retos futuros.

La Plataforma renueva su identidad corporativa al completo sin abandonar sus objetivos fundacionales. El nuevo logo ha sido diseñado en verde claro queriendo evocar a la naturaleza y la necesidad de lograr un futuro sostenible para todos. Las iniciales de la Plataforma se han colocado de forma que se asemejen al símbolo del infinito, pues los envases pueden tener infinitas vidas gracias al reciclado de sus materiales.

Los colores corporativos, tipografías y otros elementos gráficos también han sido modificados con el fin de generar una imagen de marca que muestre los objetivos de la Plataforma y su trabajo diario por una sostenibilidad real, que abarque los aspectos económicos, sociales y medioambientales siempre desde el conocimiento técnico-científico y la colaboración tanto de entes públicos como privados.

Los cambios en la identidad gráfica han ido unidos a un rediseño global de la web corporativa (https://www.envaseysociedad.org) permitiendo a los ciudadanos encontrar de forma más sencilla toda la información que deseen sobre los envases. Además de mejorar su usabilidad mejorando la experiencia de usuario, se ha creado un diseño mucho más limpio que evoca a la naturaleza y el medio ambiente, mientras presenta información de interés en diferentes niveles: desde divulgativo a técnico.

La Secretaria General Técnica de la Plataforma, María Jesús Deza, ha destacado la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y evolucionar sin dejar de defender la sostenibilidad, circularidad e infinitud del Ciclo de Vida del envase. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número