La Red STORM proporciona una oportunidad única para PYMES de toda Europa

Tecnalia Research & Innovation ayuda a implementar el proyecto en España


665


STORM, "Simbiosis industrial: una herramienta para la gestión sostenible de las materias primas", es un proyecto del tipo ”Red de infraestructuras” del EIT KIC Raw Materials dirigido a empresas (incluidas pymes), parques industriales y autoridades locales y regionales. El consorcio está formado por once socios, pertenecientes a siete paises diferentes, con competencias e infraestructuras complementarias en la gestión de materias primas y simbiosis industrial, lo que garantiza una cobertura territorial casi completa de Europa.

STORM pretende implementar una red de excelencia sostenible en el tiempo que ofrezca servicios a clientes externos para la implementación de soluciones innovadoras y sostenibles de nuevos modelos de negocio y/o modelos de cooperación en tematicas como el reciclaje o la recuperación de materias primas al final de la vida útil de ciertos productos. De hecho, la red de excelencia STORM supone una oportunidad única para que las PYMEs accedan a un grupo con notables conocimientos en el campo de la ecoinnovación.

El proyecto proporciona herramientas para apoyar a las empresas que estén interesadas en implementar prácticas alineadas con los conceptos de simbiosis industrial y economía circular. La red también tratará otras temáticas como la eficiencia energética, la minimización del impacto ambiental y la sostenibilidad económica.

Partenariado con TECNALIA

TECNALIA RESEARCH & INNOVATION es una institución privada, independiente, sin ánimo de lucro de renombre internacional. TECNALIA es el centro tecnológico privado lider en España y uno de los más relevantes de Europa, con una plantilla formada por 1.303 persona (196 doctores).

TECNALIA es un socio estratégico para el desarrollo de nuevos productos o procesos, o para la mejora de los existentes. Estos proyectos de I+D+i flexibles se adaptan a las necesidades de los clientes, promoviendo un futuro competitivo tanto en los negocios como en la sociedad.

Una de las actividades que TECNALIA desarrolla es "la cooperación internacional para el desarrollo de todo tipo de actividades relacionadas con la investigación, el desarrollo y la innovación".

TECNALIA esta organizada en 7 Divisiones de Negocio interconectadas entre sí, que cubren los ámbitos de Energía y Medio Ambiente, Estrategias de Innovación, Construcción Sostenible, Industria y Transporte, Servicios Tecnológicos, ICT / Instituto Europeo de Software y Salud.

La División de Energía y Medio ambiente de TECNALIA transforma los desafíos energéticos y medioambientales en oportunidades de negocio a través de la creatividad y la eco-innovación, basadas en la acción y el compromiso de las personas por y para un desarrollo sostenible. La división enfoca sus actividades de investigación en el desarrollo de tecnologías, productos y servicios para un uso más inteligente de la energía y los recursos ambientales, para afrontar los retos del futuro entre ellos establecimiento de energías más limpias, la mitigación y adaptación al cambio climático, así como sistemas de producción y consumo más sostenibles.

El Equipo de Economía Circular de la División de Energía y Medio Ambiente se ocupa de los principales desafíos a los que se enfrenta la industria y la sociedad como resultado de múltiples presiones ambientales relacionados con las actividades humanas actuales. Su misión es contribuir al diseño de un futuro más sostenible a través de la economía circular.

Tags: STORM, TECNALIA.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.

3.6488 segundos.