La sostenibilidad ambiental será uno de los ejes principales del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha

Se crean dos consejerías nuevas: la de Igualdad y portavoz y la de Desarrollo Sostenible.


231


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confeccionado un Gobierno en el que mantiene el mismo número de miembros, crea dos nuevas consejerías, deja las dos vicepresidencias actuales en una única y reasigna las competencias de la actual Consejera para la Coordinación del Plan de Garantías que ahora van a Bienestar Social.

El objetivo que persigue García-Page al conformar esta estructura es el de alcanzar las metas fijadas durante la pasada campaña electoral y el pasado Debate de Investidura, y que él mismo resumió en tres conceptos: cohesión social, competitividad y sostenibilidad.

En concreto, además de esa única Vicepresidencia, que seguirá ostentando José Luis Martínez Guijarro, las dos principales novedades del nuevo equipo de García-Page estriban en la puesta en marcha de la Consejería de Igualdad y portavoz, cuya titular será Blanca Fernández; y la de Desarrollo Sostenible, que dirigirá el guadalajareño José Luis Escudero.

Además, el hasta ahora portavoz, Nacho Hernando, será consejero de Fomento, tras la salida hacia la alcaldía de Talavera de la Reina de Tita García Élez; y la ex concejal del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, sustituirá a Angel Felpeto al frente de Educación, Cultura y Deporte.

Patricia Franco seguirá como consejera de Economía, Empresas y Empleo, Juan Alfonso Ruiz Molina en Hacienda y Administraciones Públicas, Jesús Fernández en Sanidad, Francisco Martínez Arroyo en Agricultura y Agua y Aurelia Sánchez en Bienestar Social.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.